Otro más: Cancillería remueve a cónsul de Mendoza tras apoyar a Alejandro Guillier

Con esto se suma el segundo caso de destitución en menos de 24 horas.
Otro más: Cancillería remueve a cónsul de Mendoza tras apoyar a Alejandro Guillier
Nacional , Viernes 19 de mayo de 2017 a las 17:07 horas

Este viernes la Cancillería nacional informó que removerá en el cargo de cónsul de Mendoza a Juan Pino, tras mostrar apoyo público al candidato presidencial Alejandro Guillier.

Pino mostró el apoyo al periodista a través de diversos mensajes en su cuenta oficial de Twitter que después decidió eliminarlos.

Con esto se suma el segundo caso de destitución en menos de 24 horas, ya que el cónsul de Panamá, Cristián Jara, también le brindó de manera pública el apoyo a otro precandidato presidencial, Manuel José Ossandón.

LEE TAMBIÉN: Cancillería destituye al cónsul en Panamá por expresar apoyo a Ossandón

"La Cancillería seguirá resguardando rigurosamente el cabal y pleno cumplimiento de los estándares de transparencia e imparcialidad establecidos en la ley electoral en lo que respecta a sus funcionarios de acuerdo con la Constitución y la ley", añadieron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia decreta la quinta alerta ambiental en la Región Metropolitana para este jueves
Nacional 23/05/2018 Se reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y el 30 de diciembre.
Piñera lanza agenda de equidad de género y se disculpa por conductas machistas
Nacional 23/05/2018 La llamada "Agenda Mujer" que lanzó el gobernante busca principalmente terminar con las discriminaciones legales yfortificar el buen trato a la mujer en los servicios públicos.