Osvaldo Andrade por ley corta: "Es un error no haber perseverado"

Como un error calificó el socialista Presidente de la Cámara de Diputados la decisión del Gobierno.
Osvaldo Andrade por ley corta: "Es un error no haber perseverado"
Nacional , Martes 18 de octubre de 2016 a las 11:52 horas

La mañana de este martes el Gobierno decidió retirar de la discusión el proyecto denominado Ley Corta que pretendía entregar solución a los cerca de 480 mil personas cuyos domicilios se desconoce si fueron cambiados en forma arbitraria o no.

Para Osvaldo Andrade Presidente de la Cámara de Diputados la decisión del Gobierno constituye un error debido a que debía haber perseverado dijo en declaraciones a Radio Bio Bio.

"Creo que debió haberse insistido, que se hubiese votado. Y si los votos no están, bueno los votos no están cuando se cuentan, ni antes ni después", añadió.

Agregó que no cree que candidatos perdedores impugnen las elecciones si es que consideran que se vieron afectados por los masivos cambios de domicilio.

Para el diputado socialista, el gobierno ahora debe enfocarse en "garantizar que las elecciones estén lo más exentas posibles de cualquier dificultad o riesgo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Concepción sorprende a Colo Colo venciéndolo en el Monumental
Deportes 07:02 El “Campanil” dio cuenta de los albos por 2-1 en el cierre de la jornada sabatina.
José Miguel Insulza rechaza postular al Senado por Arica: "Sólo seré candidato por Atacama"
Nacional 19/08/2017 El exsecretario de la OEA enciende la llama en la Nueva Mayoría a 24 horas de inscripción de candidaturas.