Osvaldo Andrade por ley corta: "Es un error no haber perseverado"

Como un error calificó el socialista Presidente de la Cámara de Diputados la decisión del Gobierno.
Osvaldo Andrade por ley corta: "Es un error no haber perseverado"
Nacional , Martes 18 de octubre de 2016 a las 11:52 horas

La mañana de este martes el Gobierno decidió retirar de la discusión el proyecto denominado Ley Corta que pretendía entregar solución a los cerca de 480 mil personas cuyos domicilios se desconoce si fueron cambiados en forma arbitraria o no.

Para Osvaldo Andrade Presidente de la Cámara de Diputados la decisión del Gobierno constituye un error debido a que debía haber perseverado dijo en declaraciones a Radio Bio Bio.

"Creo que debió haberse insistido, que se hubiese votado. Y si los votos no están, bueno los votos no están cuando se cuentan, ni antes ni después", añadió.

Agregó que no cree que candidatos perdedores impugnen las elecciones si es que consideran que se vieron afectados por los masivos cambios de domicilio.

Para el diputado socialista, el gobierno ahora debe enfocarse en "garantizar que las elecciones estén lo más exentas posibles de cualquier dificultad o riesgo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Terrible tortura a dos ecuatorianos acusados del crimen de Barrio República realizan reos
Nacional 07:01 Gendarmería trasladó a ecuatorianos presos por crimen tras sufrir torturas.
Sarampión: 118 comunas en alto riesgo de contagio por viajeros
Nacional 12:10 El estudio determinó que las zonas de mayor riesgo se concentran en el norte, así como también en las regiones Metropolitana, O'Higgins y La Araucanía.
Regiones 11:25 El atraco se registró esta mañana de jueves en las oficinas bancarias ubicadas frente a la plaza de armas de Lota, donde maniataron al guardia para ingresar al lugar.
Regiones 10:52 Debido a que los locales se encontraban cerrados, el trabajo de los voluntarios se vio sumamente complicado, no obstante lograron evitar la propagación de las llamas a otros puestos de venta.