Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ossandón y Pacto Migratorio Mundial: "No es del todo negativo, pero es muy confuso"

Ossandón y Pacto Migratorio Mundial: "No es del todo negativo, pero es muy confuso"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De igual forma, el senador sostuvo que "es mejor restarse para no socavar nuestro Estado de Derecho y el ejercicio de nuestras libertades".

Ossandón y Pacto Migratorio Mundial: "No es del todo negativo, pero es muy confuso"
Lunes 10 de diciembre de 2018 13:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Manuel José Ossandón (RN) señaló que algunos aspectos del Pacto Migratorio Mundial podrían ser perjudiciales para Chile y coincidió con el Gobierno en que resulta mejor restarse del mismo "para no socavar nuestro Estado de Derecho y el ejercicio de nuestras libertades".

Tras asistir a la cumbre de la Unión Interparlamentaria, realizada en Rabat, Marruecos, el legislador afirmó que "fuimos designados para representar a Chile en el encuentro interparlamentario, para informarnos del contenido del Pacto y de las orientaciones de la ONU en materia de migración". Sobre su participación en la instancia, subrayó que "no fuimos a firmar nada. No nos correspondía en lo absoluto. Esa es una facultad exclusiva del Presidente".

Al respecto, dijo que "le corresponde a cada Estado soberano, de acuerdo a su realidad, abrir o cerrar las puertas de su casa y fijar las normas y condiciones de permanencia".

Agregó que "por eso comparto y me alegra la decisión finalmente adoptada por el Presidente, que, si bien, efectivamente fue una sorpresa, para mí fue positiva, mientras que para la senadora Órdenes y la diputada Parra fue negativa".

El ex precandidato presidencial dijo que tras la reunión para analizar el llamado Pacto Mundial para una Migración Ordenada, Segura y Regular, se concluye que "el pacto no es del todo negativo, pero sí es muy confuso, por lo que es mejor que Chile se abstenga y observemos cómo se aplica, los alcances y consecuencias que tendrá en los países vecinos que sí lo subscribieron . Ahí veremos si fue acertada o no la decisión tomada. Yo creo que el tiempo nos dará la razón".

Ossandón afirmó que del texto se desprenden una serie de dudas legítimas, que podrían vulnerar el principio de la igualdad ante la ley, precisando que, antes de conocer la decisión del Gobierno, acordó con la senadora Ximena Órdenes elaborar un informe con conclusiones distintas, pues no estaban en concordancia con lo planteado en Rabat.

PURANOTICIA

Cargar comentarios