Ossandón promueve comparador de precios para “evitar que nos asalten”

"Hoy el Presidente Piñera y el Ministro Santelices le estén dando la importancia que tiene a un tema que afecta a todas las personas".
Ossandón promueve comparador de precios para “evitar que nos asalten”
Nacional , Martes 8 de mayo de 2018 a las 15:32 horas

El senador Manuel José Ossandón destacó el comparador de precios de medicamentos lanzado hoy por el Gobierno y junto con destacar la medida, manifestó la necesidad de que se apure el trámite de la ley de Fármacos II y de promover todas las medidas necesarias para "evitar que las farmacias nos asalten".

El parlamentario RN, impulsor de la llamada ley de Fármacos II, que modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias -que está en segundo trámite constitucional en la Cámara- resaltó que "hoy el Presidente Piñera y el Ministro Santelices le estén dando la importancia que tiene a un tema que afecta a todas las personas".

"Es de conocimiento público que estamos a merced de farmacias que no sólo se coluden, sino además incentivan a sus vendedores a que nos confundan con los nombres comerciales de los medicamentos y que nos induzcan a comprar lo que ellos quieren vendernos, aunque eso nos signifique pagar hasta 10 veces más el valor", añadió.

Ossandón resaltó el comparador de precios y llamó a "que todos lo utilicemos, porque es cosa de ingresar a www.tufarmacia.gob.cl para poder ver cuáles son los precios de cada uno de los lugares de venta y en base a eso elegir y a la vez premiar a quienes cobran lo que es justo, porque -como en otros temas- no se trata de condenar el lucro en sí mismo, pero sí de evitar los abusos y lo que a menudo constituye derechamente usura, pues no olvidemos que la usura es un delito".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía presentó acusación contra Corpesca por sobornos a Orpis e Isasi
Negocios 09:00 Los fiscales piden para la empresa una pena de una multa de 20.000 UTM, unos $947 millones, y 5 años de prohibición temporal de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
Matan a puñaladas a mujer de 37 años en Cerro Navia: Se trataría de ajuste de cuentas
Nacional 07:14 La mujer sufrió varias heridas, especialmente en la espalda, las que le provocaron la muerte cuando recibía atención de urgencia.