Ossandón: "Gobierno no puede obligar a ningún partido en los temas valóricos"

Las declaraciones las realizó en virtud del debate actual en torno a la ley identidad de género y la adopción homoparental.
Ossandón: "Gobierno no puede obligar a ningún partido en los temas valóricos"
Nacional , Martes 27 de marzo de 2018 a las 11:01 horas

El senador RN Manuel José Ossandón advirtió que "el Gobierno no puede obligar a ningún partido en los temas valóricos", más aun si en Chile Vamos es conocida la existencia de diferentes sensibilidades frente a los mismos.

Las declaraciones las realizó en virtud del debate actual en torno a la ley identidad de género y la adopción homoparental.

En este marco, Ossandón dijo a Radio Cooperativa que en la ley de identidad de género "hay que hacer un debate donde tienen mucho que decir los especialistas y los médicos".

"Esta ley es necesaria por lo que ha pasado, (...) pero yo creo que cualquier determinación de menores de edad, adolescentes, debe tener alguna institución superior estatal, médica, que ayude a no cometer errores, que es lo que decían todos los especialistas", opinó.

Posteriormente, agregó que "aquí, desgraciadamente, muchas veces no se habla con la verdad. Los mayores de 18 años están fuera de cualquier discusión (para el cambio de sexo). El tema es -por lo menos yo lo escuché en muchas exposiciones de especialistas (en el Congreso)- no equivocarse, por el bien de la persona. (...) Se pueden cometer errores muy graves. Es muy fácil equivocarse en esto y tratar a una persona de una manera, pero después tenía otra", alertó el ex candidato presidencial.

Ossandón aseguró que ante los parlamentarios expertos endocrinólogos "contaron el caso de un varón al que, por una mala decisión, se le extirparon los testículos y a los 17 años tuvo un desarrollo hormonal fuerte masculino y terminó siendo un hombre castrado".

Dado lo anterior, el legislador restó gravedad a la posibilidad de que la UDI recurra al Tribunal Constitucional; opción que ya ha puesto sobre la mesa.

"Me parece que todas las cosas que son de principios y valores son en conciencia. Yo, por lo menos, no pertenezco a una secta. En los temas valóricos no puede ni debe haber órdenes: cada uno debe hablar de lo que piensa y siente", sostuvo.

"Repetimos lo mismo: en los temas valóricos nadie puede obligar a otro, así que esperemos qué es lo que venga y ahí lo vamos a conversar", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Preocupación total en vuelos de Latam y Sky: Al menos 8 amenazas de bombas obligan a realizar aterrizajes de emergencia
Nacional 16/08/2018 Aviones se han devuelto a Santiago, otros permanecen en pista además de aterrizajes de emergencia en Perú, Islas Malvinas y Mendoza.
Dos muertos deja accidente en Paso Los Libertadores: Auto es aplastado por camión
Regiones 16/08/2018 El hecho ocurrió la tarde de este jueves y se cerró el paso internacional para agilizar el rescate.
Nacional 16/08/2018 La expulsión se concretó a las 7 de la mañana de este jueves en el Grupo 10 de la FACH, en el aeropuerto internacional de Santiago.
Nacional 16/08/2018 El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados.