Óscar Landerretche pone en duda al grupo que se adjudicó el atentado

El Presidente de Codelco fue atacado en su domicilio con un artefacto explosivo.
Óscar Landerretche pone en duda al grupo que se adjudicó el atentado
Nacional , Martes 7 de febrero de 2017 a las 09:04 horas

El pasado 13 de enero, el Presidente de Codelco, Óscar Landerretche, fue víctima de un atentado con un artefacto explosivo en su domicilio, ubicado en la comuna de La Reina.

Afortunadamente el ataque no tuvo heridos de gravedad, pero afectó basolutamente la integridad de la familia de Landerretche. Días después, el atentado se lo adjudicaría el grupo ecoterrorista "Individualistas Tendiendo a lo Salvaje". 

A casi un mes de lo sucedido y con la investigación aún en curso, el Presidente de Codelco se refirió a lo sucedido en un artículo replicado por La Tercera.

"No hay que ser ingenuo con la información que se ha difundido, es posible que exista un grupo raro de gente desquiciada, pero también es posible que eso sea una fachada. En todo caso, tengo la mayor fe y tranquilidad en que la policía chilena va a descubrir la verdad" poniendo en duda el grupo que se adjudicó el ataque.

En cuanto a qué podría haber motivado un ataque como el que sufrió, Landerretche indicó que desde la empresa "hemos implementado medidas a lo largo y ancho de la Corporación que han sido difíciles de aceptar porque son complejas, y es posible que en medio de eso -no digo que ésta sea la razón-, hayamos molestado a alguien. También es posible que hayamos molestado a alguien porque estamos tratando de sanear la relación financiera que tiene Codelco con el Estado".

Sobre el momento del ataque, narró que su primera reacción fue proteger a su familia, verificar cómo estaban su asesora del hogar, su suegra y su hija. Luego, "se me vino a la cabeza fue llamar a Nelson Pizarro (presidente ejecutivo de la cuprera), por si le hubieran mandado algo también a él. Pedí que llamaran a todos los directores y gerentes para que tuvieran cuidado con paquetes que recibieran en sus casas, y luego fue llamar (sic) al Ministerio del Interior para pedir ayuda de la policía".

PURANOTICIA

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica cae ante San Lorenzo y se enreda en la Copa Libertadores
Deportes 25/04/2017 Los cruzados no realizaron un buen partido y perdieron así su invicto en el torneo continental. La derrota por 2-1 complica sus chances de clasificar a octavos.
Sismología alerta a la población que se debe estar preparado para un sismo aún mayor
Nacional 25/04/2017 "Nosotros siempre tenemos que estar preparados, un sismo 7.5 puede producir daño local muy importante en cualquier parte de Chile" señaló Sergio Barrientos.