Organizan rescate para ocho personas extraviadas en cerro de Lo Barnechea

Una de ellas se encuentra herida con un corte profundo en una de sus manos, según reportaron desde el grupo a otra persona que estaba en una base con la cual lograron comunicarse vía radial.
Organizan rescate para ocho personas extraviadas en cerro de Lo Barnechea
Nacional , Lunes 26 de marzo de 2018 a las 08:37 horas

Un total de tres hombres y cinco mujeres se encuentran extraviadas en el cerro Bismarck, en la comuna de Lo Barnechea, e incluso se ha informado que algunos de ellos están en la cumbre, a unos 4.400 metros de altura.

Según detalló "El Mercurio", una de ellas se encuentra herida con un corte profundo en una de sus manos, según reportaron desde el grupo a otra persona que estaba en una base con la cual lograron comunicarse vía radial.

La teniente de Carabineros, Pamela Sandoval, señaló que "un hombre informa a Carabineros que tiene contacto radial a través de una frecuencia con un grupo de montañistas que efectuaban el descenso de este cerro".

"Quienes comunicaron que una persona se encontraba lesionada con un corte profundo en la mano, y otro se encontraba atrapado a través de unas cuerdas".

Durante esta jornada, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y la Brigada Aeropolicial realizarán las maniobras de rescate.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Gobierno presentaría proyecto de modernización tributaria esta semana
Negocios 14:54 "No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.
Regiones 15:51 De acuerdo a las pericias científicas realizadas al cuerpo, el torso encontrado corresponde al profesor de informática de 50 años Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, docente de un instituto de Villa Alemana que permanecía desaparecido.