Organizan rescate para ocho personas extraviadas en cerro de Lo Barnechea

Una de ellas se encuentra herida con un corte profundo en una de sus manos, según reportaron desde el grupo a otra persona que estaba en una base con la cual lograron comunicarse vía radial.
Organizan rescate para ocho personas extraviadas en cerro de Lo Barnechea
Nacional , Lunes 26 de marzo de 2018 a las 08:37 horas

Un total de tres hombres y cinco mujeres se encuentran extraviadas en el cerro Bismarck, en la comuna de Lo Barnechea, e incluso se ha informado que algunos de ellos están en la cumbre, a unos 4.400 metros de altura.

Según detalló "El Mercurio", una de ellas se encuentra herida con un corte profundo en una de sus manos, según reportaron desde el grupo a otra persona que estaba en una base con la cual lograron comunicarse vía radial.

La teniente de Carabineros, Pamela Sandoval, señaló que "un hombre informa a Carabineros que tiene contacto radial a través de una frecuencia con un grupo de montañistas que efectuaban el descenso de este cerro".

"Quienes comunicaron que una persona se encontraba lesionada con un corte profundo en la mano, y otro se encontraba atrapado a través de unas cuerdas".

Durante esta jornada, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y la Brigada Aeropolicial realizarán las maniobras de rescate.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Humillada la U en Brasil: Cruzeiro le gana por 7 goles a 0 a los universitarios
Deportes 26/04/2018 Con este resultado, Cruzeiro sumó su primera victoria en el Grupo E y 5 puntos para alcanzar a una Universidad de Chile que todavía tiene chances de clasificar a octavos de final del torneo continental.
Con centenas de manifestantes y disturbios Virginia Reginato da su cuenta pública en Viña del Mar
Regiones 26/04/2018 La alcaldesa Reginato no habló con la prensa y fue sacada rápidamente del lugar.
Regiones 26/04/2018 Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.
Nacional 26/04/2018 Las confirmaciones realizadas por el Presidente Sebastián Piñera forman parte de un proceso aún en marcha, que continuará en los próximos días hasta completar la totalidad de los nombramientos en este ámbito.