Oposición pide la renuncia del Minstro de Transporte Gómez-Lobo

Así lo informó el senador Andrés Allamand.
Oposición pide la renuncia del Minstro de Transporte Gómez-Lobo
Nacional , Viernes 3 de marzo de 2017 a las 15:45 horas

Este viernes, parlamentarios de la oposición, pidieron de forma oficial la renuncia del Ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, debido a una mala gestión del Transantiago, según señalaron.

El senador Andrés Allamand presentó una serie de antecedentes para justificar la solicitud, indicando que desde la llegada del secretario de Estado, las cifras del sistema de transporte han empeorado.

"Los antecedentes que vamos a dar a conocer reflejan que este tema no solo tiene que ver con evasión. Cuando asumió Gómez- Lobo la evasión era de 23,8% y hoy esta en 34,6%, aumentando en un 45,4%" indicó.

Las denuncias radican en los procesos de licitación a las empresas de buses de Transantiago donde los parlamentarios aseguraron que hay antecedentes acerca de que el secretario de Estado prorrogó el contrato de la empresa Metbus hasta el 2020 cuando está permitido sólo hasta 2018.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 20/10/2017 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Gerardo Martino le dijo que no a la Roja: El "Tata" cierra la puerta
Deportes 20/10/2017 El "Tata" aseveró que poseer un contrato vigente con el elenco donde milita Carlos Carmona y que espera extenderlo hasta tres años más.