Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Operación Huracán: Juzgado de Temuco rechazó declararse incompetente

Operación Huracán: Juzgado de Temuco rechazó declararse incompetente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Juan Mauricio Poblete mantuvo la causa en el tribunal de la capital regional de La Araucanía.

Operación Huracán: Juzgado de Temuco rechazó declararse incompetente
Jueves 15 de febrero de 2018 13:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la solicitud de incompetencia que realizó la abogada Marisa Navarrete, defensora de los siete funcionarios de Carabineros acusados de la adulteración de evidencia en la "Operación Huracán".

Con esta petición, la abogada y ex fiscal pretendía trasladar la causa a los tribunales de Garantía de Santiago, por estimar que el principio de ejecución de los presuntos delitos se había originado en la capital.

Para esto, argumentó que el polémico informe 130 de la Dipolcar que dio origen a la operación, firmado por el director de Inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu, fue elaborado en la capital.

Sin embargo, el juez de Garantía de Temuco, Juan Mauricio Poblete, descartó estas hipótesis y mantuvo la causa en el tribunal de la capital regional de La Araucanía.

De esta manera, el Juzgado de Garantía de Temuco seguirá conociendo las 10 investigaciones que han surgido hasta el momento en torno a la "Operación Huracán", que ahora tiene el foco puesto en los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

La abogada Navarrete representa a los carabineros de la Unidad de Inteligencia Operativa Especial de Temuco, Patricio Alejandro Marín Lazo , Héctor Raúl Olave Venegas, Leonardo Marcelo Osses Sandoval, Marvin Allan Marín Maluenda, Marcos Rodrigo Sanhueza Córdova y Manuel Antonio Riquelme Mardones, y al ingeniero Alex Guillermo Smith Leay, creador del polémico programa espía "Antorcha".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios