Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Operación Huracán II: Creador de antorcha quedó con firma semanal y arraigo nacional

Operación Huracán II: Creador de antorcha quedó con firma semanal y arraigo nacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además Fiscal reveló que el asesor de Carabineros falsificó su título de técnico informático.

Operación Huracán II: Creador de antorcha quedó con firma semanal y arraigo nacional
Lunes 19 de febrero de 2018 13:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de Mariquina decretó sólo firma semanal y arraigo nacional para los dos formalizados por presunta adulteración de pruebas en el caso del atentado incendiario a 29 camiones de la empresa Sotraser, causa conocida como "Operación Huracán 2".

En la audiencia de este lunes la Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó al ingeniero forestal y agrícola creador del software "Antorcha", y al cabo del Labocar de Temuco por los presuntos delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación. El fiscal también reveló que el asesor civil falsificó su título de técnico informático.

La jueza Paula Fernández rechazó la solicitud de prisión preventiva realizada por el fiscal regional Juan Agustín Meléndez, por considerar que no hay peligro para la seguridad de la sociedad ni riesgo de fuga, y concedió un plazo de investigación de 5 meses. Además, prohibió difundir los rostros e identidades de los imputados.

La llamada "Operación Huracán 2" se relaciona con la investigación por la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser, ocurrida en San José de la Mariquina el 28 de agosto de 2017, y consistiría en la supuesta falsedad de un informe de posicionamiento de celulares para la ubicación de un imputado, el comunero Patricio Antiago.

Sin embargo, la Fiscalía Regional de Los Ríos logró establecer que el comunero, casi a la misma hora del atentado incendiario, estaba siendo controlado por personal de Carabineros que fiscalizaba el cumplimiento del arresto domiciliario total decretado en su contra por una causa de porte ilegal de municiones.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios