Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Onemi y Sernageomin mantienen Alerta Roja en volcán Villarrica

Onemi y Sernageomin mantienen Alerta Roja en volcán Villarrica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La alerta incluye una zona de exclusión de 10 km de radio.

Onemi y Sernageomin mantienen Alerta Roja en volcán Villarrica
Miércoles 4 de marzo de 2015 08:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la noche de este martes se realizó la mesa técnica encabezada por el Director Nacional de Onemi Ricardo Toro y el director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez. En dicha reunión, se estableció que no existen variaciones relevantes del estado del volcán Villarrica, con índices iguales o niveles menores, incluso a los observados al momento de definir la Alerta Naranja.

Debido a los antecedentes anteriores, ambos organismos decidieron "mantener el nivel de alerta técnica volcánica en nivel rojo en el volcán Villarrica, lo que incluye una zona de exclusión de 10 km de radio. De igual forma, Onemi mantiene la Alerta Amarilla para el resto de la zona de exclusión del macizo".

Asimismo, en la Región de La Araucanía, en las comunas de Pucón y Villarrica se registran, aproximadamente 500 personas evacuadas. Además, 45 familias de los sectores Cerduo Alto y Cerduo Bajo se encuentran aisladas, por el daño producido por un aluvión a los puentes Cohueyuco y Sin Nombre.

Además, se dispuso la suspensión de clases en las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue y estaría programado un sobrevuelo para la evaluación de las condiciones externas al volcán.

El organismo informó que en la Región de Los Ríos, específicamente en la comuna de Panguipulli, permanecen 17 adultos y 4 niños albergados en el gimnasio de Coñaripe. El resto de las personas que se encontraban en los albergues volvieron a sus hogares.

Por otra parte, el seremi de Educación informó que en el día de mañana se retoman las clases con normalidad en la comuna de Panguipulli y la localidad de Coñaripe, a excepción de los establecimientos que están siendo utilizados como albergues.

 

Imagen foto_00000001

 

pn/fg

Cargar comentarios