Onemi decreta alerta roja en Colina: Dos casas fueron destruidas por las llamas

Fuego se mantiene cercano a sectores poblados, por lo que se realizó una evacuación preventiva de 19 personas.
Onemi decreta alerta roja en Colina: Dos casas fueron destruidas por las llamas
Nacional , Jueves 4 de enero de 2018 a las 18:10 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta roja para la comuna de Colina, en la región Metropolitana, producto de un incendio que afectaría a 5 hectáreas de vegetación en el sector denominado "Lo Arcaya".

Producto del siniestro, dos casas resultaron afectadas y el fuego se mantiene cercano a sectores poblados, por lo que se realizó una evacuación preventiva de 19 personas.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 2 brigadas, 2 técnicos y 1 helicóptero de Conaf; Bomberos de Colina, Lampa, Quilicura, Conchalí y Huechuraba; personal municipal con 5 camiones aljibe; Encargado Provincial de Emergencias y Gobernador con 2 camiones aljibe; Carabineros y una ambulancia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 25/05/2018 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 25/05/2018 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 25/05/2018 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 25/05/2018 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.