Onemi decreta alerta roja en Colina: Dos casas fueron destruidas por las llamas

Fuego se mantiene cercano a sectores poblados, por lo que se realizó una evacuación preventiva de 19 personas.
Onemi decreta alerta roja en Colina: Dos casas fueron destruidas por las llamas
Nacional , Jueves 4 de enero de 2018 a las 18:10 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta roja para la comuna de Colina, en la región Metropolitana, producto de un incendio que afectaría a 5 hectáreas de vegetación en el sector denominado "Lo Arcaya".

Producto del siniestro, dos casas resultaron afectadas y el fuego se mantiene cercano a sectores poblados, por lo que se realizó una evacuación preventiva de 19 personas.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 2 brigadas, 2 técnicos y 1 helicóptero de Conaf; Bomberos de Colina, Lampa, Quilicura, Conchalí y Huechuraba; personal municipal con 5 camiones aljibe; Encargado Provincial de Emergencias y Gobernador con 2 camiones aljibe; Carabineros y una ambulancia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 21/01/2018 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 21/01/2018 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21/01/2018 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 21/01/2018 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.