Onemi declara Alerta Temprana ante inminentes lluvias en la Región Metropolitana

Se espera la caída de entre 5 a 10 milímetros de agua en la zona precordillerana, mientras que en la cordillera serían 10 a 15 mm de precipitaciones.
Onemi declara Alerta Temprana ante inminentes lluvias en la Región Metropolitana
Nacional , Lunes 8 de octubre de 2018 a las 11:20 horas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió la mañana de este lunes una alerta temprana preventiva para las comunas de San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, ante el avance de un sistema frontal pronosticado para este lunes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Informe de Riesgo Meteorológico emitido en la presente jornada, para este lunes se prevén precipitaciones débiles y viento moderado en el sector cordillerano y precordillerano de la Región Metropolitana, respectivamente.

De este modo, se espera la caída de entre 5 a 10 milímetros de agua en la zona precordillerana, mientras que en la cordillera serían 10 a 15 mm de precipitaciones.

Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró la alerta temprana preventiva para las comunas de San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea, por la llegada del sistema frontal, vigente a contar desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven
Nacional 07:02 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.
Greenpeace denunció a YPF y Enap Magallanes por infracciones ambientales
Nacional 07:44 Greenpeace denunció en la Superintendencia de Medio Ambiente diversas infracciones cometidas por ENAP Magallanes y la empresa YPF.