Onemi declara Alerta Amarilla en las regiones de La Araucanía y el Biobío

En dichos lugares se han originado anegamientos y deslizamientos menores.
Onemi declara Alerta Amarilla en las regiones de La Araucanía y el Biobío
Nacional , Viernes 16 de junio de 2017 a las 15:28 horas

Debido al sistema frontal que azota la zona sur y centro del país, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ha decretado durante la tarde de este viernes la Alerta Amarilla en las regiones de La Araucanía y del Biobío.

En dichos lugares se han originado anegamientos y deslizamientos menores, lo que ha ocasionado interrupciones de conectividad. Debido a ello, los equipos municipales se encuentran desplegados en terreno.

En La Araucanía, se prevé que las precipitaciones continuarán durante el día de hoy y durante la madrugada y mañana del día sábado 17 de junio. Además, se espera que se presenten precipitaciones de tipo chubasco de nieve y aguanieve, las cuales se extenderán hasta la mañana del domingo 18 de junio en los valles de la región.

En cuanto al panorama de la región del Biobío, que se esperan para el período entre las 08:00 horas de hoy y las 08:00 horas del día sábado 17 de junio, precipitaciones moderadas a fuertes, tanto en costa como en interior, y nevadas moderadas a fuertes.

Además, se espera viento moderado a fuerte y probabilidad de tormentas eléctricas. De igual forma, indica que para el periodo comprendido entre las 08:00 horas del sábado 17 y las 08:00 horas del domingo 18 de junio, se esperan precipitaciones débiles. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

La Onemi informa que con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM
Nacional 09:02 Consejo Municipal en forma unánime decreta la medida que fue adelantada por el Alcalde tras aprobarse nuevo vertedero en la comuna.
"No hay dinero que importe, Vidal seguirá en Bayern"
Deportes 10:43 Karl-Heinz Rummenigge tiene malas noticias para Inter de MIlán y Manchester United: el internacional chileno no se vende.