Onemi cancela alerta en Región Metropolitana por ola de calor, pero mantiene la roja en Alhué

Se canceló la alerta temprana preventiva por altas temperaturas y alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, que se encontraba vigente desde el martes pasado.
Onemi cancela alerta en Región Metropolitana por ola de calor, pero mantiene la roja en Alhué
Nacional , Sábado 31 de marzo de 2018 a las 08:03 horas

La Onemi canceló la alerta temprana preventiva por altas temperaturas en la Región Metropolitana. Sin embargo, se mantiene la alerta roja en la comuna de Alhué por incendio forestal.

Onemi informó que la Dirección Meteorológica de Chile canceló su aviso por temperaturas por sobre el valor normal para la Región Metropolitana, debido al término de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

Por lo mismo, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, en coordinación con Conaf, canceló la alerta temprana preventiva por altas temperaturas y alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, que se encontraba vigente desde el martes pasado.

Sin embargo, la Onemi mantuvo la alerta roja para la comuna de Alhué por incendio forestal, vigente desde ayer. El siniestro ha consumido hasta el momento 11 hectáreas de vegetación.

En el combate sal fuego, ayer trabajaron 4 brigadas, 4 técnicos, 3 helicópteros y 1 avión de Conaf, con apoyo de Bomberos de Alhué y San Pedro.

La planificación para este sábado contempla el trabajo de 2 brigadas, 1 técnico y 1 helicóptero de Conaf, con apoyo adicional de 1 ambulancia perteneciente a la ACHS.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Palestino se coronó campeón de la Copa Chile 2018 y jugará la Libertadores
Deportes 19:15 El elenco que dirige Ivo Basay se coronó campeón del segundo torneo de importancia en el país al estructurar un marcador global de 4-2, ya que en la ida, la semana pasada en La Florida, había vencido en la agonía por 1-0 con anotación de Diego Vallejos.
Incendio Forestal en Mantagua descontrolado: Se acercan a las 30 hectáreas la superficie arrasada por el fuego
Incendio Forestal en Mantagua descontrolado: Se acercan a las 30 hectáreas la superficie arrasada por el fuego
Regiones 18:35 Complejo combate al fuego debido a quebradas en el lugar sumado a un fuerte viento reinante en la zona.
Regiones 19:46 Alcalde José Sabat habla de las proyecciones futuras y del balance en el desarrollo que ha tenido la comuna.
Nacional 07:17 "Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen las formas para terminar con la guerra comercial que no beneficia a nadie y al final del día daña a todos los países", señaló el jefe de Estado.