Onemi cancela alerta en Región Metropolitana por ola de calor, pero mantiene la roja en Alhué

Se canceló la alerta temprana preventiva por altas temperaturas y alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, que se encontraba vigente desde el martes pasado.
Onemi cancela alerta en Región Metropolitana por ola de calor, pero mantiene la roja en Alhué
Nacional , Sábado 31 de marzo de 2018 a las 08:03 horas

La Onemi canceló la alerta temprana preventiva por altas temperaturas en la Región Metropolitana. Sin embargo, se mantiene la alerta roja en la comuna de Alhué por incendio forestal.

Onemi informó que la Dirección Meteorológica de Chile canceló su aviso por temperaturas por sobre el valor normal para la Región Metropolitana, debido al término de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

Por lo mismo, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, en coordinación con Conaf, canceló la alerta temprana preventiva por altas temperaturas y alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, que se encontraba vigente desde el martes pasado.

Sin embargo, la Onemi mantuvo la alerta roja para la comuna de Alhué por incendio forestal, vigente desde ayer. El siniestro ha consumido hasta el momento 11 hectáreas de vegetación.

En el combate sal fuego, ayer trabajaron 4 brigadas, 4 técnicos, 3 helicópteros y 1 avión de Conaf, con apoyo de Bomberos de Alhué y San Pedro.

La planificación para este sábado contempla el trabajo de 2 brigadas, 1 técnico y 1 helicóptero de Conaf, con apoyo adicional de 1 ambulancia perteneciente a la ACHS.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total
Nacional 19:11 El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 08:49 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.