Onemi: 97 mil clientes sin suministro eléctrico en Región Metropolitana

Ante este panorama, se decidió de forma preventiva regular el acceso al Cajón del Maipo en el sector de San Gabriel, permitiendo el acceso sólo para residentes.
Onemi: 97 mil clientes sin suministro eléctrico en Región Metropolitana
Nacional , Martes 29 de mayo de 2018 a las 18:46 horas

Tras una reunión de autoridades del Sistema de protección civil –encabezada por la intendenta Karla Rubilar- el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, actualizó la información sobre el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

En tal contexto, Toro dio a conocer que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que hay 97 mil clientes sin suministro eléctrico en la capital, lo que corresponde al 4% de la región Metropolitana. Tal cifra, además, significa un aumento de cerca de 10 mil usuarios frente a los que se registraban pasadas las 15 horas, según las cifras oficiales.

Toro señaló además que se mantiene un especial monitoreo en los sectores precordilleranos, reiterando que las precipitaciones se deberían intensificar a partir de las 18:00 horas, manteniéndose hasta la madrugada del miércoles.

Ante este panorama, se decidió de forma preventiva regular el acceso al Cajón del Maipo en el sector de San Gabriel, permitiendo el acceso sólo para residentes.

En tanto, se mantienen con Alerta Temprana preventiva las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y La Araucanía y se canceló la Alerta Amarilla para la región del Biobío.

A nivel nacional, la Onemi señaló que la mayor afectación por el sistema frontal se concentra en la región del Biobío, en donde el fenómeno meteorológico ya declinó, focalizándose el trabajo de los organismos operativos en dar soluciones a los problemas derivados de la afectación por la emergencia. En la comuna de Tomé, se están realizando diversas labores de limpieza de calles y las personas que resultaron con sus viviendas afectadas por daños menores, ya retornaron a sus hogares.

En la región de Valparaíso, en la isla de Juan Fernández, las fuertes lluvias de características inusuales que sobrepasaron los 130 mm. generaron daños acotados a infraestructura pública y calzadas, como también a los sistemas de captación de aguas superficiales.

Por otra parte, en esta misma región se encuentra cerrado el paso internacional Los Libertadores. Además, todos los puertos se mantienen cerrados para embarcaciones menores, dio a conocer la Onemi.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 18:13 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 21:13 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.