Ola de calor azota entre región de Coquimbo a Metropolitana

En la región de Valparaíso, en La Calera y Quillota el termómetro marcó 36º.
Ola de calor azota entre región de Coquimbo a Metropolitana
Nacional , Miércoles 22 de noviembre de 2017 a las 17:28 horas

Una ola de calor, que en algunas zonas llega a 36 º, azota entre las regiones de Coquimbo a Metropolitana, por los que las autoridades advierten a la población sobre posibles incendios forestales.

En la región de Valparaíso, en La Calera y Quillota el termómetro marcó 36 º, mientras que un grado menos se percibió en La Ligua, San Felipe y Los Andes, según datos del Servicio de Metereología de Chile.

De igual forma, en la Metropolitana, los registros indicaron 35 º en Colina y en la zona norte de Santiago. A raíz de la ola de calor, las autoridades hicieron un llamado a la población a hidratarse de forma correcta, beber líquidos, usar protector solar, protegerse los ojos con lentes con filtro ultravioleta y evitar exponer a los niños de la exposición al sol.

En tanto, en la región de Coquimbo, la localidades cordilleranas de Vicuña y Combarbalá anotaron 35º y 36º respectivamente.

A raíz de la fuerte radiación, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ya declaró un incendio forestal en Olmué, en la población El Esfuerzo, que se levanta en la quebrada Alvarado. Según información oficial se está consumiendo una superficie por confirmar de 1,5 hectáreas de pastizal y matorral.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 12:36 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.
Impactantes imágenes del hombre que fue encontrado colgado y esposado en un árbol en Maipú
Nacional 12:10 Fiscal no descarta ninguna hipótesis por hombre colgado con cadena y esposado en Maipú