Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¡Ojo!: Adolescentes de 16 años podrían votar en Chile

¡Ojo!: Adolescentes de 16 años podrían votar en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto si se aprueba un proyecto de ley que rebaja de 18 a 16 años la edad legal para sufragar, presentada por diputados PS y apoyados por la Cones

¡Ojo!: Adolescentes de 16 años podrían votar en Chile
Viernes 24 de junio de 2016 13:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En medio de la controversia por la baja votación registrada en las últimas votaciones, incluyendo las primarias del domingo pasado y algunas voces que piden volver al voto obligatorio, una nueva arista se agrega a la discusión.

Se trata de la idea de rebajar la edad legal para votar, a 16 años , esta es la idea de los diputados del PS Daniel Melo y Leonardo Soto, que junto a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

Los mencionados presentarán un proyecto de reforma constitucional para rebajar de 18 a 16 años la edad mínima para sufragar en el país.

Los diputados dieron a conocer los argumentos que justificaría la propuesta .

"Los estudiantes secundarios, sin alcanzar la mayoría de edad, han puesto en el debate público temas de relevancia nacional, como el rol del Estado en la educación y la desigualdad social".

Los diputados argumentan que tomando en cuenta la baja participación a raíz del voto voluntario en chile "extender el derecho a voto a otro segmento de la población implica una ampliación de las posibilidades de participación democrática".

Imagen foto_00000001


PURANOTICIA

Cargar comentarios