Ocho detenidos en desalojo del Palacio de Tribunales tras protesta contra fallos

Los detenidos, seis hombres y dos mujeres, fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Carabineros.
Ocho detenidos en desalojo del Palacio de Tribunales tras protesta contra fallos
Nacional , Lunes 6 de agosto de 2018 a las 10:34 horas

Carabineros y personal de Gendarmería desalojaron del Palacio de los Tribunales a un grupo de manifestantes que llegó este lunes en la mañana a protestar por los últimos fallos de la Corte Suprema, que concedió libertades condicionales a condenados por violaciones a los derechos humanos.

La manifestación comenzó poco después de las 9:30 horas en el frontis del Palacio de los Tribunales y luego se trasladó al interior, donde representantes de las juventudes de los partidos Comunista y Socialista profirieron gritos en contra de los jueces que otorgaronlos beneficios a los reos de Punta Peuco.

Efectivos de las Fuerzas Especiales ingresaron al edificio para proceder al desalojo de los manifestantes, con la ayuda del personal de Gendarmería que tiene a cargo la custodia del recinto. En los incidentes se registraron 8 detenidos por desórdenes públicos.

En la manifestación participó el diputado comunista Daniel Núñez, quien reiteró que impulsarán una acusación constitucional contra los jueces por notable abandono de deberes, ya que en su opinión los beneficiados con las libertades condicionales no cumplían con los requisitos, y los fallos van en contra de los tratados internacionales.

Los detenidos, seis hombres y dos mujeres, fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Carabineros.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Familiares confirmaron tres chilenos muertos por derrumbe de puente en Italia
Nacional 07:07 Los tres viajaban en el mismo vehículo al momento del colapso de la estructura construida en los años 60, uno de ellos es de Quillota.
Desgarrador relato de madre de niña fallecida en vuelo de Latam: Aerolínea se defiende
Nacional 08:05 Una niña de 14 años murió en un vuelo de Latam desde Miami a Santiago el pasado 10 agosto.