Ocho Carabineros son desvinculados tras ser investigados por diversos delitos

Los efectivos policiales son investigados por robo, trafico de drogas, cohecho entre otros delitos.
Ocho Carabineros son desvinculados tras ser investigados por diversos delitos
Nacional , Jueves 1 de septiembre de 2016 a las 20:04 horas

Hace cuatro meses la Fiscalía Metropolitana Sur inicio una investigación que hoy jueves finaliza con la desvinculación de ocho efectivos policiales de la institución.

Los efectivos policiales pertenecen a la 37ª Comisaría de Vitacura, 41ª Comisaría de La Pintana y la 16ª Comisaría de La Reina.

Los ilícitos por los cuales se les investiga son: robo con violencia, robo en lugar habitado, tráfico de drogas, falsificación de instrumento público, apremios ilegítimos, cohecho, obstrucción a la investigación, encubrimiento de robo en lugar habitado,detención ilegal, omisión de denuncias y allanamientos ilegales, según informo Radio Bio Bio.

"La institución ha resuelto poner a disposición de la justicia a 8 exfuncionarios, entre ellos un oficial", ratificó la policía uniformada a través de un comunicado.

"Hasta el momento se ha podido indagar que se habrían apartado de la línea ética y doctrinaria que juraron mantener y habrían incurrido en supuestos delitos investigados actualmente por el Ministerio Público", explicaron en el mismo texto desde Carabineros de Chile.

FOTO REFERENCIAL

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico: Colombia firmó la paz luego de medio siglo de guerra
Internacional 26/09/2016 El gobierno de Juan Manuel Santos selló este lunes en Cartagena el acuerdo con las FARC para poner fin a 52 años de conflicto armado.
Bachelet en acuerdo de paz en Colombia: "Es importante saber que reconciliación no es sinónimo de olvido"
Nacional 26/09/2016 En el contexto de la participación de la Mandataria en la Firma de la Paz, sostuvo un encuentro con la prensa chilena donde se refirió a este histórico acuerdo.