Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevos Carabineros salen a las calles a combatir la delincuencia

Nuevos Carabineros salen a las calles a combatir la delincuencia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El egreso de 1.165 los nuevos funcionarios de la Escuela de Formación de Carabineros que ya ingresaron al servicio policial.

Nuevos Carabineros salen a las calles a combatir la delincuencia
Martes 31 de mayo de 2016 17:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En los Grupos "Santiago", "Antofagasta", "Viña del Mar", "Temuco" y "Puerto Montt" se efectuaron de manera simultánea, a las 11.00 hrs. de hoy, las Ceremonias de Egreso de 1.165 Carabineros -858 hombres y 307 mujeres- quienes luego de realizar su Juramento de Servicio, serán trasladados a Comisarías para cumplir con sus servicios preventivos, en directo beneficio de la comunidad.

En la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), la actividad fue encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública Subrogante, Mahmud Aleuy Peña y Lillo, y el General Director, Bruno Villalobos Krumm.

Durante el acto, el Director de la ESFOCAR, Coronel Luis Mellado Dueñas destacó en su discurso la vocación de servicio público, profesionalismo y compromiso que deberán efectuar los Carabineros en sus diarias funciones.

Posteriormente, los 645 Carabineros formados en la cancha central de la Escuela de Formación -391 hombres y 254 mujeres-, pertenecientes al Grupo "Santiago" y Escuela de Caballería, respectivamente, efectuaron su Juramento de Servicio ante las principales autoridades del país y sus familias.

A continuación, la Brigadier Mayor Nacional, Carabinera Francisca Gaete Carvajal –quien obtuvo la Primera Antigüedad con un promedio 6.65, en el Grupo "Viña del Mar"- recibió la Medalla "General Director" por parte de la máxima autoridad de Carabineros. Además, obtuvo los premios "Ministerio del Interior y Seguridad Pública", "Ministerio de Defensa Nacional" y "Ministerio Público".

En regiones, del Grupo "Antofagasta" egresaron 112 Carabineros, mientras que en "Viña del Mar" lo hicieron 147 -94 hombres y 53 mujeres-; en "Temuco", 116; y del Grupo "Puerto Montt", 145

PURANOTICIA

Cargar comentarios