Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevos buses eléctricos del Transantiago fueron presentados al público

Nuevos buses eléctricos del Transantiago fueron presentados al público

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Máquinas, que fueron fabricadas en China, tienen una capacidad total de 81 pasajeros: 30 sentados y 51 de pie.

Nuevos buses eléctricos del Transantiago fueron presentados al público
Viernes 14 de diciembre de 2018 16:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentó al público los nuevos buses eléctricos que comenzarán a circular mañana por las calles de Santiago.

En una exhibición, que contó con tres de las 100 nuevas máquinas, la ministra recibió a las personas para que pudieran subirse a los buses, conocer sus comodidades y también la nueva imagen que caracterizará al renovado sistema de transporte público.

La secretaria de Estado explicó que "uno de los principales objetivos que nos hemos propuesto como Ministerio es mejorar el transporte público para entregar una buena experiencia de viaje a nuestros usuarios".

Imagen foto_00000003

"Durante todo este año nos hemos estado preparando y por fin llegó el momento de que nuestra flota empieza a renovarse y con un alto estándar. Por fin podemos decir con propiedad que la electromovilidad ya está en marcha", añadió la ministra.

Los primeros 100 buses eléctricos, que fueron fabricados en China por la empresa BYD, tienen una capacidad total de 81 pasajeros: 30 sentados y 51 de pie. Su diseño está enfocado en la comodidad, ya que los espacios son mucho más amplios

Además, los buses incluyen aire acondicionado y cuentan con mejor accesibilidad, pues poseen una rampa de acceso, mayor espacio para sillas de ruedas, un mayor número de asientos para personas con movilidad reducida y timbres diferenciados. También, tienen wifi gratuito y puertos USB para cargar teléfonos.

Imagen foto_00000001

Por otra parte, la titular de Transporte explicó que los buses son amigables con el medio ambiente, puesto que son cero emisión, silenciosos y sus vibraciones son casi imperceptibles. Su tecnología es más económica, con costos de operación que pueden llegar a ser un 76% menor que los buses diésel.

Los primeros 100 buses eléctricos serán operados por Metbus y comenzarán a funcionar a partir de mañana y recorrerán las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, Providencia, Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel y Maipú.

En las próximas semanas entrarán al sistema otros 100 buses eléctricos que operarán en recorridos de las empresas Vule y STP. A ellos se sumarán 490 buses diésel Euro VI durante el primer semestre de 2019.

PURANOTICIA

Cargar comentarios