Nuevo Presidente de Corte Suprema: “A jueces no les corresponde pronunciarse sobre Punta Peuco e indultos”

Haroldo Brito señaló sobre el cierre del penal que "yo entiendo y valoro la preocupación por lo que significa el cumplimiento de cualquier castigo severo".
Nuevo Presidente de Corte Suprema: “A jueces no les corresponde pronunciarse sobre Punta Peuco e indultos”
Nacional , Martes 9 de enero de 2018 a las 14:04 horas

El nuevo presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, afirmó que a los jueces no le corresponde emitir opiniones sobre el cierre de Punta Peuco o los indultos presidenciales por razones humanitarias a condenados por violaciones a los derechos humanos.

En entrevista con radio Cooperativa, Haroldo Brito señaló sobre el cierre del penal que "yo entiendo y valoro la preocupación por lo que significa el cumplimiento de cualquier castigo severo, como son los que han sido expuestos, pero el cierre de Punta Peuco no es una cuestión en que los tengamos algo que decir".

Acerca de los indultos, indicó que es "lo mismo, porque es una potestad también de la Presidenta de la República". En todo caso, reconoció diferencias al respecto con su antecesor en el cargo, Hugo Dolmestch

"El presidente Dolmestch tiene una forma distinta de entender esto. No soy -creo- persona que rehúya opiniones sobre cosas, pero eso tiene que ser resuelto de otra manera", señaló Brito.

En el tema del Sename, aseveró que es una de las situaciones "más significativas y dolorosas que tenemos en el país (...) Evidentemente el sistema de protección de los menores es insuficiente, necesita de reparaciones urgentes y profundas, y yo creo que se está trabajando en eso, pero es tan grave el tema que nos hace enfrentarnos a él con ansias".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera ya está en Puerto Vallarta para la cumbre de Alianza del Pacífico
Internacional 10:28 En su primera actividad oficial, a las 13 horas local, 14:00 horas de Chile, participará en un almuerzo organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Hotel Casa Velas
¿Por qué no hacen un Bingo?: La frase del Ministro de Educación que complicó a La Moneda
¿Por qué no hacen un Bingo?: La frase del Ministro de Educación que complicó a La Moneda
Nacional 07:52 Presidente Sebastián Piñera fuera del país solicitó todos los argumentos sobre el contexto de sus dichos.
Nacional 12:46 Fuerte repercusión en el mundo político han causado las declaraciones del ministro Varela sobre la frase de "hacer un bingo" para solucionar problemáticas de colegios.
Nacional 07:00 Los 90 días del proceso, fijados en la resolución exenta N°1.965, terminaron este domingo, pero por tratarse de día inhábil se postergó para este lunes la finalización, de acuerdo a lo establecido en la ley 19.880, explicó el DEM.