Nuevo Presidente de Corte Suprema: “A jueces no les corresponde pronunciarse sobre Punta Peuco e indultos”

Haroldo Brito señaló sobre el cierre del penal que "yo entiendo y valoro la preocupación por lo que significa el cumplimiento de cualquier castigo severo".
Nuevo Presidente de Corte Suprema: “A jueces no les corresponde pronunciarse sobre Punta Peuco e indultos”
Nacional , Martes 9 de enero de 2018 a las 14:04 horas

El nuevo presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, afirmó que a los jueces no le corresponde emitir opiniones sobre el cierre de Punta Peuco o los indultos presidenciales por razones humanitarias a condenados por violaciones a los derechos humanos.

En entrevista con radio Cooperativa, Haroldo Brito señaló sobre el cierre del penal que "yo entiendo y valoro la preocupación por lo que significa el cumplimiento de cualquier castigo severo, como son los que han sido expuestos, pero el cierre de Punta Peuco no es una cuestión en que los tengamos algo que decir".

Acerca de los indultos, indicó que es "lo mismo, porque es una potestad también de la Presidenta de la República". En todo caso, reconoció diferencias al respecto con su antecesor en el cargo, Hugo Dolmestch

"El presidente Dolmestch tiene una forma distinta de entender esto. No soy -creo- persona que rehúya opiniones sobre cosas, pero eso tiene que ser resuelto de otra manera", señaló Brito.

En el tema del Sename, aseveró que es una de las situaciones "más significativas y dolorosas que tenemos en el país (...) Evidentemente el sistema de protección de los menores es insuficiente, necesita de reparaciones urgentes y profundas, y yo creo que se está trabajando en eso, pero es tan grave el tema que nos hace enfrentarnos a él con ansias".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría revela serias irregularidades en al menos 27 hospitales públicos del país
Nacional 18/04/2018 Según Jorge Bermúdez la mayoría de irregularidades habría sido una forma de esconder la deuda real de los recintos hospitalarios.
Detienen a colombiana por cohecho: Ofreció $182.000 para evitar multa
Nacional 18/04/2018 Se verificó que se encuentra en el país de manera irregular.
Regiones 18/04/2018 En el lugar se encontró un mensaje en apoyo al machi Celestino Córdova, el único condenado en el caso Luchsinger Mackay, quien mantiene un prolongada huelga de hambre en la cárcel.
Nacional 18/04/2018 Para facilitar este proceso se ha dispuesto la creación de puntos extraordinarios de atención y el reforzamiento de personal, espacialmente capacitado, para responder a la demanda que se espera recibir.