Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevo ministro Secretario General de la Presidencia era diputado del PPD

Nuevo ministro Secretario General de la Presidencia era diputado del PPD

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jorge Insunza actualmente se desempeñaba como diputado por el Distrito 9 (Los Vilos, Illapel, Salamanca, Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria).

Nuevo ministro Secretario General de la Presidencia era diputado del PPD
Lunes 11 de mayo de 2015 15:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, quien reemplazará en el cargo a Ximena Rincón, es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Diego Portales.

Sus estudios primarios los cursó en el Liceo Experimental Manuel de Salas y los secundarios en el Liceo Valentín Letelier. Está casado y tiene dos hijos.

En el año 1996 ingresó al Partido por la Democracia y en el año 2000 pasó a formar parte de la directiva nacional del conglomerado. También fue Vicepresidente del PPD en los períodos 2008-2010 y 2010-2012, bajo las presidencias de Pepe Auth y Carolina Tohá.

Fue electo diputado por el Distrito 28 (San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo) para el período 2006-2010 y, actualmente, se desempeñaba como diputado por el Distrito 9 (Los Vilos, Illapel, Salamanca, Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria).

Además, es autor del libro "La Apuesta de Chile: Nuestra Posición en la Globalización" (2005)

También se ha desempeñado como analista político en Civitas y FJ Cuadra y Asociados, entre 1992 y 1996. Fue fundador y Director de Sistema Consultores y Gerente de Comunicación Estratégica de Imaginacción. Asimismo, trabajó como asesor estratégico de la campaña a diputado de Patricio Hales (1997) y como jefe de campaña para la candidatura a senador de Fernando Flores (2001).

En el ámbito académico, fue profesor ayudante de la Universidad Diego Portales en las cátedras Temas Fundamentales de la Política y Maquiavelo y Renacimiento y profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, en el curso de Negociación de Master of Business Administration (MBA).

Imagen foto_00000001

Pn/co
ATON Chile

Cargar comentarios