Nuevo incidente entre civil y Carabinero: Funcionario policial fue atropellado

El Carabinero realizaba servicios policiales en el desarrollo de una manifestación.
Nuevo incidente entre civil y Carabinero: Funcionario policial fue atropellado
Nacional , Viernes 15 de junio de 2018 a las 11:06 horas

Un nuevo incidente entre un civil y un efectivo de Carabineros se vivió en las últimas horas, luego que un conductor atropellara, sin ninguna contemplación, a un funcionario que realizaba controles, en el contexto de una movilización.

El Carabinero realizaba servicios policiales en el desarrollo de una manifestación, cuando se percató que un automóvil que se desplazaba por calle Club Hípico se acercaba a una velocidad no razonable, ni prudente para los participantes del acto.

Al ver que podía protagonizar un accidente, le realizó señales para que se detuviera y desviara su trayecto, haciendo caso omiso el conductor, arrollando al policía, para luego huir del lugar.

Más tarde, el temerario conductor fue detenido al interior de la población La Victoria por una patrulla de Carabineros que fue alertada de la situación.

El funcionario policial resultó con fractura en una de sus piernas y en el hueso sacro, lesiones de carácter grave, quedando hospitalizado en el hospital institucional.

Finalmente, el imputado identificado como Armando Arévalo Durán, de 78 años, al momento de su captura circulaba con parte vencido, al igual que toda la documentación del vehículo. Se suma a ello, que el detenido registra antecedentes por manejo en estado de ebriedad e infracción a la ley de Drogas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 13:06 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Informan medidas de mitigación para el retorno de vehículos a Santiago
Nacional 14:40 En la Ruta 68 se va a disponer de un 4x1 en el enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata y posteriormente desde el peaje Lo Prado hasta pasado el enlace Costanera Norte un 3x1.