Nuevo giro del Senador Francisco Chahuán: Ahora dijo que Piñera es el "Aylwin de los nuevos tiempos"

Además desestimó la baja en las encuestas del mandatario y lo respaldó fuertemente a casi dos meses de su "catarsis" contra el Gobierno.
Nuevo giro del Senador Francisco Chahuán: Ahora dijo que Piñera es el "Aylwin de los nuevos tiempos"
Nacional , Martes 7 de agosto de 2018 a las 18:30 horas

Casi dos meses han pasado desde aquella noche de martes 12 de junio cuando en un Consejo Regional de su partido en Viña del Mar el Senador Francisco Chahuán tuvo una verdadera "catarsis" en contra de la instalación del Gobierno de Sebastián Piñera.

LEE TAMBIÉN: Senador Chahuán "barre" con Gobierno de Piñera en Consejo Regional de Renovación Nacional

Frases tan profundas dichas aquella noche como "el problema más profundo es que el Presidente no entiende lo que es un problema" ó inclusive su desfavorable dichos en contra de la Ministra de Cultura parecen quedar atrás.

Pese a la gran cobertura nacional que tuvieron sus dichos el Senador Chahuán tuvo una baja considerable en las encuestas de aprobación, pese a que subió su conocimiento país, claramente aquellos dichos en contra del Gobierno de Piñera le pasaron la cuenta al Senador de la Región de Valparaíso quien tiene aspiraciones presidenciales para el próximo periodo.

LEE TAMBIÉN: A casi un mes de "catarsis" de Senador Chahuán: Aumenta su conocimiento y baja notablemente aprobación

Este martes en entrevista con Radio Pauta FM dio un giro completo a sus críticas y no solo respaldó al Gobierno en su baja en las encuestas diciendo que "no podemos estar preocupados por lo que pasa semana a semana en las alzas o bajas de las encuestas, hay que trabajar por una obra robusta y el Presidente está enfocado en ello".

Qué decir de las palabras hacia los ministros, no solo respaldó al Ministro de Educación Gerardo Varela sino que además le reconoció una gran labor en el país y en la región que Chahuán representa.

Además comparó a Sebastián Piñera con el ex presidente Patricio Aylwin diciendo: "Estamos ante el Aylwin de los nuevos tiempos, una figura que busca acuerdos y consensos nacionales, tan importante para generar reformas estructurales. La obra que se está construyendo tiene bases sólidas que van a permitir a nuestra coalición uno, dos o tres periodos".

Claramente un giro en 180 grados que más de una sonrisa sacará en Palacio, el mismo lugar que hace menos de dos meses recibió la "catarsis" del Senador del Chile Vamos más votado del país y que ahora parece haberse "alineado".

ESCUCHAR AQUÍ ENTREVISTA EN RADIO PAUTA

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes enciende el Chile Vamos: Dijo que Evopoli debe meditar su manera de hacer política
Nacional 12:02 "Le reprocho a Felipe Kast y a Hernán Larraín Matte que sea una constante intentar diferenciarse para hacerle creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos", dijo.
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.