Nuevo femicidio: PDI detuvo a sujeto que simuló suicidio de su pareja peruana

El imputado intentó simular un suicidio de la víctima, pero los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) establecieron su responsabilidad en el crimen.
Nuevo femicidio: PDI detuvo a sujeto que simuló suicidio de su pareja peruana
Nacional , Viernes 15 de junio de 2018 a las 08:17 horas

La PDI detuvo a un sujeto de 33 años acusado de cometer un femicidio en la comuna de Peñalolén, el 3 de junio pasado. El imputado intentó simular un suicidio de la víctima, pero los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) establecieron su responsabilidad en el crimen, por lo que fue detenido para su formalización que se realizará hoy en la mañana.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de junio pasado en una vivienda de la población Lo Hermida, donde la víctima Diana López, de 49 años y nacionalidad peruana, se encontraba bebiendo con su conviviente chileno, Juan Caniulaf Antilaf.

Producto de la ingesta de alcohol, entre ambos se produjo una violenta discusión que culminó cuando el individuo tomó un arma blanca y atacó a la mujer, causándole heridas que le provocaron la muerte en el mismo domicilio. Posteriormente, según se pudo establecer mediante peritajes, Caniulaf Antilaf manipuló al escena del crimen e intentó simular un suicidio de la víctima.

Sin embargo, los exámenes realizados en el SML evidenciaron la intervención de terceros en la muerte de la mujer peruana, por lo cual la BH procedió a detener a Caniulef Antilaf, quien habría confesado el hecho. El fiscal a cargo del caso, Miguel Orellana, dijo que el crimen se cometió en contexto de violencia intrafamilar y que formalizará al imputado por femicidio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 16:45 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 12:06 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 07:20 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 07:49 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.