Nuevo escándalo en el Sename: Acusan desfalco de contadora con "ludopatía grave"

Además se asocia un posible encubrimiento de personas ligadas a la Democracia Cristiana.
Nuevo escándalo en el Sename: Acusan desfalco de contadora con "ludopatía grave"
Nacional , Miércoles 5 de julio de 2017 a las 09:08 horas

Un nuevo escándalo comienza a remecer al Sename (Servicio Nacional de Menores) a solo horas de haber sido rechazado el informe de la Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados.

La nueva denuncia habla de un posible desfalco ocurrido en el centro Hogar Arrullo en la ciudad de Concepción en donde se estima que desaparecieron 40 millones de pesos destinados a los lactantes del lugar y en donde todas las miradas recaen en la ex contadora del centro Noemí Betanzo.

La contadora estuvo en el cargo de las finanzas hasta marzo de este año momento en que se hicieron las denuncias lo que se ha visto agravado luego de conocerse un informe médico en donde se declara inimputable a la misma posible culpable.

El informe médico dice que la encargada de finanzas sufre de un diagnostico de ludopatía debido a una incontrolable adicción a los juegos de azar por lo cual la des parición de los recursos podría quedar sin culpables.

El sumario administrativo que se practicó en aquella ocasión la principal sospechosa no pudo ser inculpada debido al informe médico y solo se formularon cargos contra tres funcionarias de menor rango lo que ha generado la indignación de los trabajadores del lugar quien acusan un encubrimiento de la Democracia Cristiana.

Las sospechas de tal encubrimiento por parte de los trabajadores recae porque el Seremi de Salud desde donde se hizo el informe médico es simpatizante DC, al igual que la jefa del Sename en la Región del Bío Bío y también la contadora ludópata.

Por su lado la Fiscalía abrió una carpeta investigativa del caso tras una querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado el que cuestiona que el informe médico que declaró inimputable a la contadora y encargada de finanzas del centro haya sido hecho por el Seremi de Salud siendo que el único órgano competente para referirse al estado mental o salud de una persona es el Servicio Médico Legal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 10:25 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 09:13 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.