Nuevo dispositivo “antiportonazos” de Lavín permitirá cortar corriente del auto

El nuevo sistema estará en funcionamiento desde el 6 de diciembre.
Nuevo dispositivo “antiportonazos” de Lavín permitirá cortar corriente del auto
Nacional , Miércoles 1 de noviembre de 2017 a las 15:33 horas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó hoy un nuevo dispositivo contra los "portonazos" y robo de vehículos en la comuna. Además de dar la ubicación por GPS del móvil robado, también permitirá cortar la corriente

"Lo que nosotros queremos es que los delincuentes sepan que si roban autos o hacen 'portonazos' en Las Condes, se pueden encontrar con esta sorpresa", decalró el jefe comunal al mostrar el dispositivo en las oficinas de la Seguridad Ciudadana.

"El auto va a tener un GPS y un cortacorriente, y por lo tanto vamos a saber dónde va el auto, lo vamos a rastrear desde nuestra seguridad municipal y eventualmente, si es necesario, por ejemplo si los está persiguiendo Carabineros o si están en una calle con menos tránsito, nosotros les vamos a cortar la corriente y van a tener que arrancar a pie", advirtió.

Añadió que habrá 125.000 de estos dispositivos a disposición de los habitantes de la comuna, y tendrá un costo mensual de 3.800 pesos, valor que incluye la instalación. El nuevo sistema estará en funcionamiento desde el 6 de diciembre.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular