Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevo bus eléctrico aún no hace su primer recorrido y ya está rayado

Nuevo bus eléctrico aún no hace su primer recorrido y ya está rayado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Llegaron hace dos semanas a Chile y todavía nadie se ha subido a uno de ellos. Pero ya fueron atacados por desconocidos.

Nuevo bus eléctrico aún no hace su primer recorrido y ya está rayado
Domingo 9 de diciembre de 2018 17:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un bus eléctrico que recorrerá 5 comunas fue rayado por vándalos en la comuna de Maipú antes siquiera, de realizar su primer viaje.

Llegaron hace dos semanas a Chile y todavía nadie se ha subido a uno de ellos. Pero ya fueron atacados por desconocidos, que pintaron por completo una de las más modernas unidades de transporte público en Sudamérica, que entrará en operaciones en la capital.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes según informó Radio Bío Bio, en uno de los terminales en la comuna de Maipú. Son 100 los buses que opera Metbus y que esperan la puesta en marcha del corredor eléctrico en avenida Grecia, donde recorrerán 5 comunas de la región Metropolitana, algo que debería concretarse a mediados de este mes.

Por el momento no se registran detenidos. El Gobierno ha calificado las pinturas, graffitis o rayados no autorizados en inmuebles y bienes públicos y privados, como "incivilidades".

Este último episodio recuerda a lo ocurrido con el bus de dos pisos, que se probó en las calles de Santiago el año pasado y también fue atacado.

La buena noticia, es que el bus fue inmediatamente recuperado, demostrando que estas máquinas no sólo tienen aire acondicionado, accesibilidad universal y son amigables con el medio ambiente al no tener emisiones contaminantes ni ruido, sino que también pueden ser fácilmente limpiadas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios