Nuevo aviso de marejadas pone en alerta a zonas costeras en todo el país

Se esperan olas de hasta tres metros de altura.
Nuevo aviso de marejadas pone en alerta a zonas costeras en todo el país
Nacional , Jueves 2 de noviembre de 2017 a las 11:02 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada emitió un aviso de marejadas anormales que se presentarán desde Arica hasta Golfo de Penas, en Aysén, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar de hoy jueves y que se mantenga hasta el lunes 6 de noviembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 44 y es el 11° categorizado como marejadas anormales en lo que va del año. El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo Espósito, explicó que mañana un tren de olas provenientes del hemisferio norte afectará gran parte del litoral central y norte de nuestro país, generando fuerte rompiente en bahías abiertas hacia esa dirección.

"Esperamos que lo más intenso de estas marejadas se presente durante los días jueves en la noche y el día viernes, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea, momento en el cual las olas podrían llegar hasta los 3 metros de altura. La magnitud del evento permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura del borde costero", afirmó.

La Armada llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por borde costero, sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño) y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dueños de camiones no descartan movilizaciones por alzas de combustibles
Negocios 10:17 Dirigente indicó, no obstante, que "para ir a una movilización hay que tener bien claros los objetivos y no llegar y tirar a los camioneros a la calle"
Caso La Cofradía: Obispo restituyó a dos sacerdotes tras concluir investigaciones
Nacional 07:05 Las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis.
Nacional 07:22 Médicos descubrieron otras lesiones atribuibles a terceros, por lo que Carabineros procedió a detener al padre para interrogarlo.
Nacional 07:44 En el hecho, los menores sufrieron heridas de menor consideración. Carabineros informó que, por instrucciones de la fiscalía, el menor de 13 años será puesto a disposición de un tribunal de Familia.