Nuevo atentado incendiario contra parroquia San Esteban de Puente Alto

Los atacantes también dejaron algunos mensajes contra la Iglesia Católica.
Nuevo atentado incendiario contra parroquia San Esteban de Puente Alto
Nacional , Miércoles 21 de febrero de 2018 a las 07:26 horas

Desconocidos atacaron con bombas molotov, este miércoles en la madrugada, una iglesia en la comuna de Puente Alto que ya había sufrido un hecho similar en enero pasado, poco después de la visita del papa Francisco. El recinto quedó con daños menores.

De acuerdo al reporte de Carabineros, el atentado se registró alrededor de las 3:30 horas de hoy en la parroquia San Esteban, ubicada en Nonato Coo 0200, donde cuatro sujetos encapuchados, según testigos, arrojaron dos artefactos incendiarios contra una puerta lateral y se dieron a la fuga.

Gracias a la oportuna acción de Bomberos de Puente Alto, las llamas sólo causaron daños menores en el ingreso. Los atacantes también dejaron algunos mensajes contra la Iglesia Católica. Carabineros de Puente Alto concurrió al lugar a realizar las primeras diligencias.

La parroquia San Esteban fue atacada el 24 de enero pasado y el hecho fue parte de una seguidilla de atentados contra templos católicos registrados antes, durante y después de la visita del papa Francisco, entre el 15 y el 18 de enero pasado.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza plan retorno tras término de fin de semana largo
Nacional 15/10/2018 Se han cursado 637 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad y 203 partes por no hacer uso del sistema de retención infantil.
Piñera hace positivo balance de gira por Europa: "Nos vamos contentos"
Internacional 15/10/2018 La gira que duró 8 días, lo llevó visitar Francia, Alemania, Bélgica y el Vaticano. Se espera que este lunes aterrice en suelo nacional.
Nacional 15/10/2018 76% de los encuestados dijo conocer el polémico proyecto que permite a los directores de colegios expulsar a los alumnos involucrados en hechos de violencia.
Nacional 15/10/2018 Las personas damnificadas por su parte, están siendo ayudadas por familiares y personal de la Municipalidad, encabezado por la directora de Desarrollo Comunitario.