Nuevo ataque incendiario contra iglesia en Melipilla a horas de llegada del Papa

"La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. NO al Papa", fue leyenda que dejaron quienes perpetraron el acto.
Nuevo ataque incendiario contra iglesia en Melipilla a horas de llegada del Papa
Nacional , Domingo 14 de enero de 2018 a las 08:09 horas

Un nuevo ataque incendiario a una iglesia se registró durante la madrugada de este domingo en la comuna de Melipilla, el que está siendo investigado por Carabineros y que se suma a los que afectaron a cinco iglesias de la Región Metropolitana este viernes, todo ello en el marco de la visita apostólica del Papa Francisco que se inicia este lunes.

Según informó Radio Bío Bío, se trata de la iglesia San Agustín de Melipilla, ubicada en la intersección de las calles Fuenzalida con San Agustín, donde desconocidos lanzaron líquido acelerante a la puerta principal del templo para luego darse a la fuga.

Posterior al ataque, los sujetos efectuaron un rayado con spray en la acera, frente a la edificación.

"La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. NO al Papa", sostiene el rayado.

De acuerdo con los primeros antecedentes, los sujetos iniciaron fuego, aunque no se produjo una gran combustión en el recinto, ni se registraron heridos debido a que la iglesia se encuentra en estado de abandono, aunque en remodelación, según explicó el padre Víctor Fernández.

Personal de Carabineros ya se encuentra realizando las pericias de rigor para lograr dar con los responsables del hecho.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juez Carroza confirma que procesará a ex jefe de Carabineros por presunta tortura en 1985
Nacional 12:20 Bruno Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano.
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.