Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevas "estaciones digitales" de Metro de Santiago informarán estado del servicio

Nuevas "estaciones digitales" de Metro de Santiago informarán estado del servicio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En principio, las pantallas operarán en 27 estaciones de toda la red de Metro.

Nuevas "estaciones digitales" de Metro de Santiago informarán estado del servicio
Miércoles 12 de diciembre de 2018 17:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Metro de Santiago inauguró la primera "estación digital" en Baquedano, la que cuenta con pantallas de gran y mediano formato, que entregarán información útil, clara y oportuna sobre el estado del servicio.

La empresa Massiva fue quien se adjudicó el proyecto, que contempla programación diaria de las pantallas con publicidad, mensajes y campañas orientadas a pasajeros, como tips de viaje, recomendaciones de seguridad o cambios operacionales en fechas especiales, además de entregar el servicio informativo.

En un comienzo, las pantallas operarán en 27 estaciones de toda la red de Metro y a partir del 1 de enero de 2019, Massiva comenzará a operar el sistema de TV al interior de Metro (MetroTV) que actualmente está a cargo de Subtv-Publimetro. Esto considera la renovación de todas las pantallas antes del término de 2020.

 Imagen foto_00000002

En la ocasión, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que "estas pantallas nos permiten no solo entretener a los pasajeros y así reducir la percepción de la espera del siguiente tren, sino contar con un medio eficaz para entregar información relevante, en caso de una emergencia o una situación que interrumpe el funcionamiento normal del servicio"

"En todo el sistema de transporte público estamos aplicando tecnologías digitales para mejorar la calidad de servicio. En los nuevos buses eléctricos tendremos wifi gratuito y cargadores USB, en los paraderos inteligentes contamos con pantallas informativas con el tiempo de espera estimado del siguiente bus", añadió la secretaria de Estado.

Por su parte, Louis de Grange, presidente de Metro, afirmó que "estos soportes nos permitirán contar con un nuevo canal de comunicación hacia nuestros pasajeros, para informar sobre el estado del servicio, posibles quiebres operacionales, como retrasos o interrupciones en la circulación de los trenes, además de desplegar campañas educativas y de orientación al cliente en los distintos niveles de la estación".

PURANOTICIA

Cargar comentarios