Nueva versión en caso Catrillanca: Defensa de Raúl Ávila niega destrucción de tarjeta de memoria

El abogado Javier Jara planteó que "no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas".
Nueva versión en caso Catrillanca: Defensa de Raúl Ávila niega destrucción de tarjeta de memoria
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 07:02 horas

El nuevo abogado defensor de uno de los cuatro ex carabineros acusados por el homicidio de Camilo Catrillanca, Javier Jara, aseguró que su defendido "no manipuló la evidencia".

La defensa del ex GOPE, Raúl Ávila, quien está acusado de haber cortado y botado por el baño la tarjeta de memoria de la cámara GoPro con la que se grabó el procedimiento en el que murió el comunero, "no sería tan real".

Esta aseveración seguiría una argumentación similar a lo señalado por Carlos Alarcón en un video que vio la luz hace unos días, registro donde apuntó que fueron obligados a mentir y que aún faltan antecedentes que deben salir a la luz.

"Lo único que puedo señalar por ahora es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas"; esto, en directa relación a lo señalado por el general Hermes Soto en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

En esa instancia, la autoridad apuntó que el argumento expuesto por Ávila para destruir la tarjeta micro SD que utilizó en el procedimiento donde murió Catrillanca, se debía a que contendría imágenes personales y privadas con su pareja.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 18:13 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 21:13 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.