Nueva investigación a Enriquez-Ominami por presunto uso de facturas irregulares en su campaña

Según la denuncia, Enríquez-Ominami utilizó una boleta irregular emitida por una empresa que habría prestado servicios en septiembre, octubre y noviembre de 2017.
Nueva investigación a Enriquez-Ominami por presunto uso de facturas irregulares en su campaña
Nacional , Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 09:53 horas

La fiscal Ximena Chong será la encargada de dirigir una nueva investigación en contra del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, por el presunto uso de facturas irregulares en su campaña.

De acuerdo a lo informado por "La Tercera", esta nueva indagatoria por el delito de fraude al fisco llegó este lunes a manos de la persecutora, originada por una denuncia realizada por el Servel a comienzos de marzo.

Según la denuncia, Enríquez-Ominami utilizó una boleta irregular emitida por una empresa que habría prestado servicios en septiembre, octubre y noviembre de 2017, pero que fue creada de forma posterior al 19 de noviembre, fecha de la primera vuelta electoral.

La empresa, llamada Sociedad de Publicidad y Comunicaciones Carlos Amauri Venegas, facturó cerca de 30 millones de pesos al comando por conceptos de servicios de comunicaciones, estrategia, manejo y coordinación de equipos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Vaticano confirma que el Papa Francisco pedirá perdón a víctimas de Karadima
Internacional 08:18 "El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario".