Nueva investigación a Enriquez-Ominami por presunto uso de facturas irregulares en su campaña

Según la denuncia, Enríquez-Ominami utilizó una boleta irregular emitida por una empresa que habría prestado servicios en septiembre, octubre y noviembre de 2017.
Nueva investigación a Enriquez-Ominami por presunto uso de facturas irregulares en su campaña
Nacional , Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 09:53 horas

La fiscal Ximena Chong será la encargada de dirigir una nueva investigación en contra del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, por el presunto uso de facturas irregulares en su campaña.

De acuerdo a lo informado por "La Tercera", esta nueva indagatoria por el delito de fraude al fisco llegó este lunes a manos de la persecutora, originada por una denuncia realizada por el Servel a comienzos de marzo.

Según la denuncia, Enríquez-Ominami utilizó una boleta irregular emitida por una empresa que habría prestado servicios en septiembre, octubre y noviembre de 2017, pero que fue creada de forma posterior al 19 de noviembre, fecha de la primera vuelta electoral.

La empresa, llamada Sociedad de Publicidad y Comunicaciones Carlos Amauri Venegas, facturó cerca de 30 millones de pesos al comando por conceptos de servicios de comunicaciones, estrategia, manejo y coordinación de equipos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Preocupación total en vuelos de Latam y Sky: Al menos 8 amenazas de bombas obligan a realizar aterrizajes de emergencia
Nacional 16/08/2018 Aviones se han devuelto a Santiago, otros permanecen en pista además de aterrizajes de emergencia en Perú, Islas Malvinas y Mendoza.
Dos muertos deja accidente en Paso Los Libertadores: Auto es aplastado por camión
Regiones 16/08/2018 El hecho ocurrió la tarde de este jueves y se cerró el paso internacional para agilizar el rescate.
Nacional 16/08/2018 La expulsión se concretó a las 7 de la mañana de este jueves en el Grupo 10 de la FACH, en el aeropuerto internacional de Santiago.
Nacional 16/08/2018 El jefe de Estado destacó que esto facilitará los trámites para que los padres puedan disponer de los restos de sus hijos y con ello despedirse y darle una sepultura, donde puedan ser recordados.