Nueva expulsión grupal de extranjeros, esta vez de 77 bolivianos y peruanos

77 ciudadanos bolivianos y peruanos con órdenes judiciales para abandonar el país, tras cumplir condenas por diversos delitos.
Nueva expulsión grupal de extranjeros, esta vez de 77 bolivianos y peruanos
Nacional , Jueves 23 de agosto de 2018 a las 07:06 horas

El gobierno procederá este jueves en la mañana a una nueva expulsión grupal de extranjeros, similar a la realizada el 16 agosto pasado en el aeropuerto internacional de Santiago, cuando el Ministerio del Interior deportó a 51 colombianos a Bogotá, en el marco del proceso de regularización de los ilegales en Chile.

Esta vez, la medida se concretará en el cuartel Borgoño de la PDI, en Independencia, y estará encabezada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional, Víctor Nakada.

En esta oportunidad serán expulsados 77 ciudadanos bolivianos y peruanos con órdenes judiciales para abandonar el país, tras cumplir condenas por diversos delitos.

Se trata de la tercera deportación grupal de extranjeros desde que comenzó el proceso de regularización de inmigrantes irregulares, en abril pasado. El ministro Andrés Chadwick anunció que para fin de año esperan haber expulsado a unos 2.000 ilegales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 20:42 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 21:47 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.