Nueva caída en la aprobación al Presidente Piñera, ahora del 49 al 45%

4 puntos menos que la última semana de julio, acumulando 15 de retroceso desde el 15 de junio.
Nueva caída en la aprobación al Presidente Piñera, ahora del 49 al 45%
Nacional , Lunes 6 de agosto de 2018 a las 09:26 horas

La última encuesta Plaza Pública Cadem mostró que, en los primeros días de agosto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera sufre nuevamente una caída significativa y alcanza un 45%, 4 puntos menos que la última semana de julio, acumulando 15 de retroceso desde el 15 de junio.

En este contexto, según la consultora, los conceptos que más se repiten esta semana entre los desaprobadores son: empleo, economía, sueldos, promesas, ministros y educación.

A su vez, la percepción de que Chile va por un buen camino también retrocede de forma significativa y alcanza un 48%, 6 puntos menos que la semana pasada y acumulando un retroceso de 23pts en relación al 11 de marzo.

En el mismo sentido, las expectativas con respecto al futuro del país se moderan y sólo un 47% se siente muy optimista u optimista sobre el futuro, el registro más bajo desde que comenzara el segundo gobierno del Presidente Piñera

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Roja se recuperó de la goleada ante Perú con triunfo sobre México
Deportes 00:50 El combinado criollo volverá a ver acción en noviembre, con sendos amistosos ante Costa Rica, el 16 en Rancagua, y Honduras el 20 en Temuco.
General Jefe del Estado Mayor renunció tras ser procesado por fraude al fisco
Nacional 16/10/2018 John Griffiths está acusado de fraude al fisco por presunto mal uso de dineros de viáticos.