Nueva baja en plana mayor de Carabineros: Renunció general Gonzalo Blu

El uniformado era jefe nacional de la Unidad de Inteligencia de la institución y fue el encargado de firmar los polémicos informes de la Unidad de Inteligencia Policial de la Araucanía.
Nueva baja en plana mayor de Carabineros: Renunció general Gonzalo Blu
Nacional , Lunes 12 de marzo de 2018 a las 12:52 horas

Tras darse a conocer la mañana de este lunes la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, trascendió que el viernes pasado el general Gonzalo Blu igualmente habría dejado su cargo.

LEE TAMBIÉN: Primera medida de Piñera: Acepta la renuncia de General Bruno Villalobos a jefatura de Carabineros

El uniformado era jefe nacional de la Unidad de Inteligencia de la institución y fue el encargado de firmar los polémicos informes de la Unidad de Inteligencia Policial de la Araucanía, con los que se imputó a un grupo de comuneros en el marco de la "Operación Huracán".

Su renuncia fue aceptada el día sábado por el hoy ex general Villalobos.

Con esto, se suma una nueva renuncia de la plana mayor de Carabineros, institución que estos últimos meses ha sido cuestionada, entre otras cosas, también por el megafraude de 26 mil millones de pesos que actualmente investiga el Ministerio Público.

El viernes, se supo que el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien lleva 11 investigaciones relacionadas con la "Operación Huracán", informó al Juzgado de Garantía de Temuco que las supuestas filtraciones a la CAM son hecho, informados por Blu, son hechos falsos.

Además, el fiscal Palma estaba preparando la formalización del Gonzalo Blu, autor intelectual de la "Operación Huracán", que llevó a la detención de 8 personas, imputadas por asociación ilícita terrorista e incendio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.