Nueva baja en plana mayor de Carabineros: Renunció general Gonzalo Blu

El uniformado era jefe nacional de la Unidad de Inteligencia de la institución y fue el encargado de firmar los polémicos informes de la Unidad de Inteligencia Policial de la Araucanía.
Nueva baja en plana mayor de Carabineros: Renunció general Gonzalo Blu
Nacional , Lunes 12 de marzo de 2018 a las 12:52 horas

Tras darse a conocer la mañana de este lunes la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, trascendió que el viernes pasado el general Gonzalo Blu igualmente habría dejado su cargo.

LEE TAMBIÉN: Primera medida de Piñera: Acepta la renuncia de General Bruno Villalobos a jefatura de Carabineros

El uniformado era jefe nacional de la Unidad de Inteligencia de la institución y fue el encargado de firmar los polémicos informes de la Unidad de Inteligencia Policial de la Araucanía, con los que se imputó a un grupo de comuneros en el marco de la "Operación Huracán".

Su renuncia fue aceptada el día sábado por el hoy ex general Villalobos.

Con esto, se suma una nueva renuncia de la plana mayor de Carabineros, institución que estos últimos meses ha sido cuestionada, entre otras cosas, también por el megafraude de 26 mil millones de pesos que actualmente investiga el Ministerio Público.

El viernes, se supo que el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien lleva 11 investigaciones relacionadas con la "Operación Huracán", informó al Juzgado de Garantía de Temuco que las supuestas filtraciones a la CAM son hecho, informados por Blu, son hechos falsos.

Además, el fiscal Palma estaba preparando la formalización del Gonzalo Blu, autor intelectual de la "Operación Huracán", que llevó a la detención de 8 personas, imputadas por asociación ilícita terrorista e incendio.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.