Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nombramiento de Subsecretarios: Este es el último “borrador” de Piñera a horas del anuncio

Nombramiento de Subsecretarios: Este es el último “borrador” de Piñera a horas del anuncio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El anuncio oficial será dado a conocer este miércoles a las 10:30 previa reunión con las directivas de los partidos.

Nombramiento de Subsecretarios: Este es el último “borrador” de Piñera a horas del anuncio
Miércoles 21 de febrero de 2018 00:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes Sebastián Piñera y su equipo dejó prácticamente el "borrador" listo con los nombres que serán nominados como sus próximos subsecretarios.

El propio Cristian Larroulet fue uno de los encargados de hacer los llamados junto a Andrés Chadwick completando el verdadero "check list" de los elegidos.

El último "borrador" indica que en la Subsecretaria de Interior el nombre de Rodrigo Ubilla no genera ningún tipo de dudas y fue prácticamente el primero de marcarse con destacador amarillo.

En la peleada cartera de la Subdere llegaría Felipe Salaberry para liderar el desarrollo regional y en la Subsecretaria de defensa el nombre sería Juan Francisco Galli.

Para Hacienda el elegido sería Francisco Moreno, Felipe de Mussy ó Lucas Palacios quien también esta considerado para Obras Públicas mientras que el nombre de Claudio Alvarado ya tenía asegurado hace semanas según muchas fuentes la Segpres.

Emardo Hantelman llegaría a Segegob mientras que en la subsecretaría de Minería sería el premio de consuelo para Pablo Terrazas aunque el nombre de Francisco Orrego no era descartado por completo. Alfonso Silva sería el hombre en Cancillería.

En transportes el nombre recaería en Luis de Grange y en la Subsecretaria de telecomunicaciones la elegida sería Pamela Gidi. Juan Carlos Silva ex colaborador de Luciano Cruz-Coke se haría cargo de Cultura, Mónica Zalaquett de Turismo y el ex diputado Alfonso Vargas llegaría a la Subsecretaria de Agricultura.

En Economía aparece Ignacio Guerrero como una opción aunque hasta último momento el nombre del académico y codirector del Magíster en Innovación de la Universidad Católica Julio Pertuzé también es opción.

El abogado Eduardo Riquelme sería el nombre para la Subsecretaría de Pesca y Alejandra Candia en Evaluación Social.

En Infancia el nombre de Carol Bown aparece mientras que en Evaluación Social Alejandra Candia. Sebastián Villarreal aparece el elegido en el último "borrador" a horas de los nombramientos en Servicios Sociales y Juan José Ossa en Justicia.

Lorena Recabarren ocuparía el puesto en la Subsecretaria de Derechos Humanos y Katherine Martorell en la de Prevención del Delito.

Alejandra Bravo Presidenta del PRI llegaría a la Subsecretaria de Bienes Nacionales y Rodrigo Benítez haría lo propio en Medio Ambiente.

Fernando Arab se haría cargo de Trabajo y María José Zaldívar en previsión social por su parte Raúl Figueroa asumiría en la Subsecretaria de Educación mientras que en Párvulos el nombre de Isabel Mir es quien más cercana esta del cargo a pesar que complica en el entorno de Piñera su relación con Pablo Guerrero Valenzuela, socio de la firma Barros y Errázuriz.

Paula Daza en Salud, Carolina Cuevas en el Sernam y Rodrigo Cerda en la Dipres. El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, Alberto Dougnac llegaría a Redes Asistenciales.

La Subsecretaría de Energía se decidiría entre el ex subsecretario Sergio del Campo el ingeniero eléctrico Claudio Seebach. En Vivienda el nombre más seguro sería el de Francisco Irarrázaval .

Imagen foto_00000002

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios