Niño de 13 años que manejaba auto robado fue detenido: Intentó robar automotora

También se detuvo a otros menores de edad integrantes de la banda.
Niño de 13 años que manejaba auto robado fue detenido: Intentó robar automotora
Nacional , Jueves 12 de octubre de 2017 a las 08:29 horas

Carabineros detuvo a un menor de 13 años que, al parecer, habría estado a cargo de la conducción del vehículo de una banda de seis sujetos que anoche intentó robar en una automotora de la comuna de Pudahuel. Entre los detenidos hay otros tres menores.

De acuerdo a los antecedentes policiales, un automovilista que circulaba por el exterior de la automotora Fortaleza se percató de que un grupo de individuos intentaba forzar la reja perimetral con un caimán, por lo que dio aviso a Carabineros.

Personal de la 55ª Comisaría de Pudahuel sorprendió en el lugar a los seis sospechosos, dos adultos de 32 y 25 años y cuatro menores de entre 17 y 13 años. Este último se encontraba sentado al volante del vehículo en que se movilizaba la banda, por lo que se sospecha que estaba manejando.

Las detenciones se produjeron gracias a que el vehículo no arrancó su marcha. Los adultos y los menores imputables, algunos con antecedentes policiales, serán formalizados en la jornada de esta mañana en el Centro de Justicia de Santiago, mientras que el menor de 13 años será entregado a sus padres o un adulto responsable.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.