Niña murió en segundo incendio con consecuencias fatales en Las Condes

Su fallecimiento se habría producido por la inhalación de humo antes de ser alcanzada por el fuego.
Niña murió en segundo incendio con consecuencias fatales en Las Condes
Nacional , Martes 24 de julio de 2018 a las 07:23 horas

Un segundo incendio con consecuencias fatales se registró anoche en la comuna de Las Condes. Al adulto mayor fallecido en un siniestro de la tarde en calle Belén, en la noche se sumó el caso de una niña de 4 años que murió en otro hecho similar en el sector de Colón Oriente.

El reporte policial indica que alrededor de las 23:30 horas, al interior de una propiedad ubicada Achinal con Rivadavia, se produjo un incendio que afectó a una ampliación donde se encontraban una mujer que alcanzó a escapar con dos de sus tres hijos menores de edad.

El capitán de Carabineros Carlos Villarroel informó que la menor de 4 años se encontraba en llamas y que no pudo escapar de las llamas. En todo caso, su fallecimiento se habría producido por la inhalación de humo antes de ser alcanzada por el fuego.

Por su parte, Bomberos informó que se investiga el recalentamiento de un calefactor eléctrico como causa del siniestro que se expandió rápidamente al resto de la vivienda de material mixto que quedó completamente destruida. Resultaron damnificadas 10 personas de 3 grupos familiares.

Hasta el lugar llegó el alcalde Joaquín Lavín, quien anunció ayuda para los afectados. También lamentó el hecho de que en pocas horas se hayan registrado dos incendios con resultados fatales. En la tarde se había producido la muerte de un adulto mayor de 75 años, producto de la inflamación de una estufa a gas en su departamento.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rodrigo Ubilla por salida de Mayol: “Gesto de lealtad total hacia Presidente"
Nacional 08:40 Rodrigo Ubilla, expresó este miércoles la primera declaración oficial del Gobierno ante la renuncia del ahora exintendente de La Araucanía.
Gobierno habría pedido "agreement" para Juan Salazar como embajador en Francia
Internacional 07:56 La Moneda optó por el diplomático de carrera Juan Salazar Sparks. El agreement habría sido solicitado este martes al gobierno francés.
Internacional 09:08 En agosto pasado fueron expulsados otros 51 colombianos por los mismos motivos. Hasta la fecha, según cifras del Ministerio del Interior, se ha expulsado a 1.682 extranjeros por orden judicial y administrativa.
Nacional 09:40 El proyecto, presentado durante la administración de Michelle Bachelet, fue acogido por el actual gobierno, que a lo largo de la tramitación ha adquirido el compromiso de generar cambios a la propuesta tendientes a considerar las recomendaciones de las y los diputados.