Nelly Díaz impugnará elecciones del Registro Civil tras perder la presidencia

Acusa que en el proceso existieron irregularidades como el supuesto abultamiento del padrón electoral.
Nelly Díaz impugnará elecciones del Registro Civil tras perder la presidencia
Nacional , Jueves 22 de junio de 2017 a las 11:34 horas

El pasado 15 de junio se dieron a conocer los resultados de las elecciones para elegir al Presidente de los funcionarios del Registro Civil, el cual finalmente ganó Julio Peña Tobar, en desmedro de Nelly Díaz, quién se desempeñó en dicho cargo durante los últimos 8 años.

Sin embargo, la histórica dirigente señaló que impugnará dichas elecciones, ya que acusa que en el proceso existieron irregularidades como el supuesto abultamiento del padrón electoral. Además, Díaz enfatizó que la medida es respaldada por los trabajadores del organismo.

Recordar que en la votación participaron los 7 miembros del Directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, que fue renovado el 31 de mayo pasado por la votación de 2.288 socios, equivalentes a más de un 78% del padrón.

Por último, destacar que Nelly Díaz se hizo famosa tras el gran paro realizado por el Registro Civil que se sostuvo durante 39 días realizado el año 2015.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres muertos y dos personas heridas dejó grave accidente en Requínoa
Regiones 16/10/2017 El hecho se originó alrededor de las 18:15 horas de este lunes, específicamente en el kilómetro 97,8, en dirección norte.
La revancha del Gobierno: Se congelan los cerca de 6 mil millones destinados a Catedral Evangélica
Nacional 16/10/2017 Según la información oficial se suspendió el proceso de aprobación "por falta de información".