Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos se querellan contra fiscal y pedirán suspender preparación

Compagnon afirma que el fiscal jefe de Rancagua le ofreció no formalizar a su esposo el próximo 28 de marzo, a cambio de que ella se declare culpable y acepte ir a juicio abreviado.
Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos se querellan contra fiscal y pedirán suspender preparación
Nacional , Jueves 8 de marzo de 2018 a las 07:54 horas

Las defensas de Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos presentaron ayer, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, dos querellas en contra de la Fiscalía Regional de O'Higgins por las supuestas extorsiones en el marco del caso Caval.

El abogado Carlos Fierro, defensor del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, explicó a El Mercurio que las acciones buscan inhabilitar a los fiscales, lo que será materia de incidentes en la audiencia de preparación de juicio de este jueves, para pedir una nueva suspensión.

La querella de la nuera de la mandataria, presentada por su abogado Tomás Martínez, es por "amenazas condicionales" y está dirigida contra el fiscal Sergio Moya y "en contra de todos quienes hayan tenido participación en los hechos denunciados".

Compagnon afirma que el fiscal jefe de Rancagua le ofreció no formalizar a su esposo el próximo 28 de marzo, a cambio de que ella se declare culpable y acepte ir a juicio abreviado, lo que finalmente la socia de Caval rechazó y denunció al tribunal.

Según el escrito, "se le intentó interponer una condición ilegítima asociada a la amenaza", durante las conversaciones en torno a salidas alternativas.

La querella de Dávalos es por violación de secreto y fue interpuesta por Fierro contra quienes resulten responsables de dar a conocer públicamente información reservada de la investigación sobre su cliente.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18/06/2018 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Congregación de los Sagrados Corazones confirma investigación por abusos sexuales
Nacional 18/06/2018 "Solicitamos a quienes tengan elementos que aportar en relación a estos hechos, puedan hacerlos llegar" dijeron en la Congregación.