Narváez por Caso Aleuy: “No nos hacemos cargo de especulaciones ni de narrativas”

Acerca de las vacaciones de Aleuy, explicó que tiene 15 días hábiles más otros administrativos, por lo cual su período de descanso es en torno a los 18 días.
Narváez por Caso Aleuy: “No nos hacemos cargo de especulaciones ni de narrativas”
Nacional , Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 13:39 horas

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, dijo este miércoles que el Gobierno no se hará cargo de especulaciones sobre la supuesta renuncia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y reiteró que se encuentra de vacaciones por 18 días.

"El hecho concreto, lo ha señalado la Presidenta de la República hoy día en la mañana, el subsecretario Aleuy está haciendo uso de su feriado legal", señaló la ministra en su habitual punto de prensa en La Moneda.

Sobre las versiones de que efectivamente Aleuy presentó la renuncia a la mandataria, Narváez respondió que "nosotros no nos vamos a hacer cargo ni de trascendidos, ni de especulaciones ni de distintas narrativas que se puedan tejer a partir de los hechos, que no son la voz oficial del Gobierno".

Consultada por las declaraciones de Alejandro Guillier, de que Aleuy se equivocó con su estrategia policial en La Araucanía y que por eso lo mandaron de vacaciones, la ministra contestó que "nosotros no compartimos esas críticas, no estamos de acuerdo con ellas".

Añadió que "las políticas, las decisiones, las líneas de trabajo que se llevan adelante por los distintos ministerios y subsecretarías reflejan la opinión del Gonierno en su conjunto, por lo tanto no compartimos esas opiniones".

"Nosotros creemos que hemos enfrentado la situación de La Araucanía no sólo reduciéndola a un tema de carácter violento, como muchas veces se quiere hacer ver, sino que con las distintas medidas que se están implementando", agregó.

En ese sentido, destacó el Plan Araucanía y recalcó que "en los próximos días se enviará el proyecto de ley que justamente se quiere hacer cargo tanto de elementos de carácter productivo, de capital social, de capital cultural, por cierto también de reparación a las víctinmas de la violencia en ese territorio. Hemos tenido un enfoque de carcater integral y por lo tanto no compoartimos esas críticas".

Acerca de las vacaciones de Aleuy, explicó que tiene 15 días hábiles más otros administrativos, por lo cual su período de descanso es en torno a los 18 días.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 10:32 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Representante de Pellegrini: "Si llega a la Roja, será por un tema de afectos"
Deportes 11:26 El "Ingeniero" es el favorito para asumir la banca nacional.