Nabila Rifo demandará al Estado ante la Corte Interamericana de DD.HH.

Busca impugnar la decisión de la Corte Suprema que le rebajó la condena a Mauricio Ortega.
Nabila Rifo demandará al Estado ante la Corte Interamericana de DD.HH.
Nacional , Jueves 20 de julio de 2017 a las 09:01 horas

Luego de que la Corte Suprema decidiera rebajar la condena de Mauricio Ortega, agresor de Nabila Rifo, en conversación con Radio ADN la mujer confirmó que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para demandar al Estado de Chile.

La mujer aseguró a Radio ADN: "me van a apoyar los diputados, mi abogado, toda la gente que me conoce y la Presidenta y todo porque es una injusticia lo que pasó ¿Cómo pueden decir que él no me iba a matar (....) siendo como me dejó?".

Recordemos que la decisión que adoptó la Sala Penal del Máximo Tribunal se debe a que aseguró que no se pudo acreditar el dolo en la agresión de Ortega en contra de su ex pareja. En cambio, lo condenó como autor del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, rebajando la sentencia de 12 años a 4 años por este hecho.

Nabila perdió sus globos oculares y fue golpeada brutalmente en la cabeza, además fue dejada a la interperie con muy bajas temperaturas. Por lo anterior ha sido muy criticada la decisión de la Corte de rebajar la condena y han sido varios actores sociales quienes le han prometido apoyo incondicional.

Personajes públicos, políticos, parlamentarios y activistas han dicho que respaldarán a Nabila en esta determinación.

Asimismo, la mujer que perdió sus globos oculares tras la agresión, agregó que "La Corte Suprema tiene puras personas adultas que viven de la época de cuando la mujer era sumisa y todo. Y ahora ya no es así ya".

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere el legendario comediante y actor Jerry Lewis a los 91 años de edad
Espectáculos 15:13 El legendario comediante Jerry Lewis, conocido por su trabajo conjunto a Dean Martin, ha muerto a los 91 años. Los médicos indican que resultaron infructuosos sus intentos de combatir la distrofia muscular del longevo actor.
Universidad de Concepción sorprende a Colo Colo venciéndolo en el Monumental
Deportes 07:02 El “Campanil” dio cuenta de los albos por 2-1 en el cierre de la jornada sabatina.