Myriam Olate: Contraloría rechaza resolución de Dipreca y reduce su alta jubilación

El órgano fiscalizador solicitó un nuevo informe para definir la continuidad de la ex funcionaria de Gendarmería en su sistema de pensiones.
Myriam Olate: Contraloría rechaza resolución de Dipreca y reduce su alta jubilación
Nacional , Jueves 9 de febrero de 2017 a las 11:23 horas

Continúa dando que hablar el caso de la ex funcionaria de Gendarmería, Myriam Olate, por el dinero que se le canceló de más. La Contraloría rechazó la resolución de Dipreca que saca a la mujer del sistema, reduciendo así su alta jubilación.

El impacto de la decisión es que el monto que recibe Olate podría pasar de los $5,4 millones que percibía inicialmente a $420 mil, si termina siendo traspasada al sistema de AFP.

Según consigna La Tercera, lo que solicita la Contraloría es que se emita una nueva resolución, pues señala que este trámite no se puede hacer mediante resolución exenta, sino que debe realizarse a través del control de legalidad del organismo contralor.

El efecto económico del cambio sería relevante. Pese a que en la resolución de Dipreca se recalculaba la pensión de Olate de $ 5,4 millones a $ 1,5 millón aunque se mantenía en el sistema, si ella pasara a las AFP recibiría una pensión de cerca de $420 mil, de acuerdo a un cálculo hecho por La Tercera.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña 2017: Espectacular show de Olivia Newton-Jhon y el elegante triunfo de Ja Ja Calderón
Espectáculos 01:40 La cantante conquistó al monstruo y el humorista entretuvo con una inteligente rutina.
Kika Silva es la nueva reina del Festival: Canal 13 sigue incólume sacando a la triunfadora
Espectáculos 23/02/2017 En una de las más desteñidas competencias de los últimos años la panelista de Bienvenidos se impuso.
Deportes 23/02/2017 Ante más de 6 mil personas en Rancagua, el equipo de Hernán Caputto conquistó sus primera unidades en el torneo.
Deportes 23/02/2017 El conjunto hispano no tuvo las armas para contrarrestar el juego de los bolivianos cayendo por 5-0 (6-1 fue el marcador global) en duelo jugado en La Paz.