Municipios piden participación en instancias de Seguridad Pública

Henry Campos, valoró la creación por parte del Gobierno de Sebastián Piñera de la Comisión de Seguridad, iniciativa que está compuesta por rostros de las diversas coaliciones políticas del país.
Municipios piden participación en instancias de Seguridad Pública
Nacional , Martes 20 de marzo de 2018 a las 11:05 horas

El alcalde de Talcahuano y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Henry Campos, valoró la creación por parte del Gobierno de Sebastián Piñera de la Comisión de Seguridad, iniciativa que está compuesta por rostros de las diversas coaliciones políticas del país y que entrega una clara señal que los problemas de seguridad ciudadana son una preocupación transversal y que definitivamente, son una prioridad para el Ejecutivo entrante.

Sin embargo, Campos llamó a no "parlamentarizar" la instancia e integrar a los municipios, asegurando que estas instituciones son en primera instancia del "Estado para las personas", y a su juicio, es necesario que esta comisión tome en cuenta la experiencia, y también las opiniones de los alcaldes en la materia.

La AChM está gestionando una reunión de trabajo con la nueva Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell con el objetivo de revisar la baja de recursos financieros para los programa de seguridad comunal, que llevan adelante cerca de 70 comunas en el país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Gobierno presentaría proyecto de modernización tributaria esta semana
Negocios 14:54 "No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.
Regiones 15:51 De acuerdo a las pericias científicas realizadas al cuerpo, el torso encontrado corresponde al profesor de informática de 50 años Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, docente de un instituto de Villa Alemana que permanecía desaparecido.