Municipio de Santiago comienza a retirar a vendedores ambulantes ilegales

En el marco del "Plan Comercio Justo".
Municipio de Santiago comienza a retirar a vendedores ambulantes ilegales
Nacional , Viernes 3 de marzo de 2017 a las 10:28 horas

En el marco del "Plan Comercio Justo", la Municipalidad de Santiago comenzó este viernes, retirando los carros de sopaipillas del centro de la ciudad, como también a los otros vendedores ambulantes que no tengan los papeles al día.

"El que vende completo y tiene mayonesa con 32°C, ceviches y otros alimentos tienen que tener permiso del seremi de Salud (...) Atentan contra el comercio establecido, contra el feriante que paga patente" señaló el edil Felipe Allesandri en conversación con Radio Concierto.

El plan "nace con el objetivo de fomentar y potenciar al comercio establecido en la comuna. Es una iniciativa que funciona en forma coordinada entre el municipio, Carabineros, la PDI y la Seremi de Salud", explicó la autoridad comunal.

Para esto "hemos formado un equipo municipal especializado compuesto por profesionales de Direcciones como Aseo y otras afines que se han especializado en fiscalizaciones y decomisos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco expresó su “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales en la iglesia
Nacional 09:14 Luego, se dirigió a sus "hermanos del episcopado", señalando que "es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas".
Presencia de Obispo Barros en misa provoca cuestionamientos a perdón del Papa
Nacional 14:13 Entre otros Marta Larraechea, esposa del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle critica al Papa por su doble discurso.