Multas de hasta $143 mil para quienes no respeten 50 kilómetros/h en ciudad

El objetivo es disminuir la cantidad de accidentes de tránsito y también el número de lesionados y fallecidos.
Multas de hasta $143 mil para quienes no respeten 50 kilómetros/h en ciudad
Nacional , Domingo 5 de agosto de 2018 a las 08:30 horas

Desde este 4 de julio los automovilistas que conduzcan a más de 50 km/h en zonas urbanas se arriesgan a que les cursen multas que van desde $23 mil hasta los $143 mil. Esto, porque entró en vigencia la nueva ley que disminuyó en zonas de este tipo la velocidad máxima de 60 km/h a 50 km/h.

El objetivo es disminuir la cantidad de accidentes de tránsito y también el número de lesionados y fallecidos. De acuerdo a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, "está comprobado que un peatón o ciclista que recibe un impacto tiene el doble de posibilidades de sobrevivir si ese accidente se produce a 50 km/h", señaló a El Mercurio.

Añade que la cartera trabaja para que "los exámenes teóricos que rindan las personas en todas las municipalidades estén debidamente actualizados, acorde a la nueva normativa".

Tulio Benavides, el mayor de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó que "las fiscalizaciones ya se están haciendo a través de las pistolas radar que están certificadas y calibradas. El llamado es a interiorizarse de que la velocidad máxima ha cambiado".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Rodrigo Ubilla por salida de Mayol: “Gesto de lealtad total hacia Presidente"
Nacional 08:40 Rodrigo Ubilla, expresó este miércoles la primera declaración oficial del Gobierno ante la renuncia del ahora exintendente de La Araucanía.
Gobierno habría pedido "agreement" para Juan Salazar como embajador en Francia
Internacional 07:56 La Moneda optó por el diplomático de carrera Juan Salazar Sparks. El agreement habría sido solicitado este martes al gobierno francés.
Nacional 11:08 El interrogatorio al ministro estará a cargo de la diputada socialista de origen mapuche Emilia Nuyado y la sesión se realizará el próximo 11 de diciembre a las 16 horas.
Internacional 09:08 En agosto pasado fueron expulsados otros 51 colombianos por los mismos motivos. Hasta la fecha, según cifras del Ministerio del Interior, se ha expulsado a 1.682 extranjeros por orden judicial y administrativa.